Facebook Twitter Youtube
Primer fichaje de la era Luis César

"Vamos a demostrar que podemos estar arriba"

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 05 Julio 2017 13:53
Facebook Twitter 35
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Óscar Plano, en su presentación oficial (Foto: Andrés Domingo).

El primer fichaje del Real Valladolid ha sido presentado este miércoles en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla. Óscar Plano ha comparecido ante los medios de comunicación en su primer día como banquivioleta en presencia de Miguel Ángel Gómez y ha querido destacar el "cariño y la confianza" que le ha depositado el club desde que Braulio Vázquez era el encargado de los fichajes y que ha continuado con la llegada del sevillista. El madrileño, además, se ha mostrado ambicioso de cara a la próxima campaña y está "convencido de que el equipo puede hacer una buena temporada y estar arriba".

Tras cuatro años vistiendo la elástica de la AD Alcorcón, Óscar Plano finalmente se decidió por el Pucela "sin haber pensado en la opción de algún Primera" porque "estaba convencido de llegar a Valladolid". Así, tras su etapa como alfarero, el madrileño ha querido expresar su cariño a la entidad, amarilla, pero dejando claro que "cuando juegue contra ellos vistiendo los colores blanquivioleta, va a ir a ganar" sin importar su pasado.

La llegada del primer fichaje del nuevo Real Valladolid se comenzó a gestar bajo el mandato de Braulio, cuyos contactos "han continuado con la misma confianza y cariño de Miguel Ángel Gómez", lo que finalmente ha sido clave para tomar su decisión. Además del director deportivo, su relación con Isaac Becerra, con quien coincidió en el Real Madrid Castilla y el trato que mantiene con Sergio Marcos tras enfrentarse en numerosas ocasiones, también ha jugado un papel fundamental en  en su fichaje ya que "ambos jugadores le han transmitido buenas opiniones" acerca de la entidad vallisoletana.

Sobre su papel en el terreno de juego, Óscar Plano ha reconocido que "se siente cómodo jugando detrás de un delantero", pero también "en cualquier posición de arriba". Además, también ha querido destacar la propuesta futbolística de Luis César Sampedro, con quien "aún no ha tenido ocasión de hablar", pero en la que "se sentirá cómodo siendo protagonista y teniendo el balón", un sistema en el que el madrileño "se puede sentir favorecido".

Preguntado sobre el papel que puede tener el Pucela en esta Liga 1|2|3, el nuevo fichaje blanquivioleta se ha mostrado ambicioso y ha afirmado que "van a hacer una gran campaña y a demostrar que pueden estar en la zona alta de la categoría". Así, su experiencia será vital en el grupo, ya que en sus cuatro años como futbolista del Alcorcón, "le ha tocado luchar por la parte noble de la liga y por el descenso el año pasado", porque "cualquier rival puede ganar a cualquiera". Sin embargo, el madrileño confía en que "si son capaces de hacer un buen grupo y tener el apoyo de la afición "las cosas serán más sencillas y "los objetivos llegarán".

A título personal, el futbolista no ha querido ponerse una cifra de goles, pero sí se ha mostrado confiado respecto a su papel en el Real Valladolid: "Voy a hacer lo máximo posible y si puedo ayudar con tantos, mejor, pero quiero superarme a mí mismo porque creo que puedo hacerlo". Finalmente, Óscar Plano ha querido destacar la "base" que tiene el club desde el año pasado, "quedándose a un paso del play off", y con la idea de "mantener ese nivel para volver a estar arriba" en la venidera 2017/2018.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque