Facebook Twitter Youtube
No encajando en una tanda de penaltis

Claudio Bravo iguala al exblanquivioleta Villar

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 29 Junio 2017 10:19
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Claudio Bravo detiene un penalti a Nani (Foto: Grigory Dukor).

La primera semifinal de la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia tuvo algo inédito. Después de 90 minutos sin que se moviera el marcador y 30 más de prórroga en los que ocurrió lo mismo, pese a que la selección de Chile estrelló el balón por partida doble en los palos, su portero, Claudio Bravo, no encajó ningún penalti en la tanda que dio finalmente el pase a la gran final al combinado sudamericano.

El exjugador de la Real Sociedad y el FC Barcelona detuvo los tres lanzamientos de Ricardo Quaresma, João Moutinho y Luis Carlos Almeida 'Nani', provocando que no hiciera falta que Portugal lanzara el cuarto y el quinto, al acertar con los suyos Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

A pesar de la dificultad de lo logrado por Bravo, no era la primera vez que esto sucedía en un partido de un campeonato oficial de selecciones absolutas, y, precisamente, un exblanquivioleta fue uno de sus protagonistas. En la Copa América 2011, ante Brasil, el paraguayo Justo Villar tampoco recibió ningún gol, ni siquiera desde el punto fatídico, lo que clasificó a los suyos para las semifinales de un torneo en el que terminaron subcampeones. En esa ocasión, la canarinha envío tres balones fuera y el cancerbero solo tuvo que detener uno de los cuatro que se lanzaron.

De esta manera, y como apunta Mister Chip, Claudio Bravo se unió a la lista de Justo Villar, Eiji Kawashima (en un Japón-Corea del Sur de la Copa de Asia de 2011), Oleksandr Shovkovskiy (en un Ucrania-Suiza del Mundial de 2006) y Ahmad Abedzadeh (en un Irán-China de la Copa de Asia de 1998), como únicos porteros de selecciones absolutas en conseguirlo. Eso sí, el cancerbero chileno puede presumir ahora de ser el único capaz de detener todos los penaltis, tres de tres, en una tanda. Casi nada.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 23 14
6 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Tenerife Tenerife 21 15
El Desmarque