Facebook Twitter Youtube
Ha visitado el José Zorrilla cinco veces

Sampedro conoce muy bien su nueva casa

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 26 Junio 2017 09:51
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Luis César Sampedro, en su última visIta a Zorrilla (Foto: RV.es).

Este lunes, 26 de junio del 2017, Luis César Sampedro comienza su etapa como entrenador del Real Valladolid. Se trata de un reto ambicioso del entrenador gallego en un lugar que conoce desde el año 2014. Si bien es cierto que, como jugador nunca se enfrentó al primer equipo blanquivioleta, el 8 de diciembre de 1994 viajaba hasta Valladolid para imponerse (1-3) al Real Valladolid Promesas en las filas del Racing de Ferrol. Ya como entrenador, y desde el debut con el Gimnàstic de Tarragona, el gallego ha visitado el feudo blanquivioleta en cinco ocasiones, tiempo para ganar dos partidos, empatar otro y perder dos más.

Son unos datos muy parejos de un preparador que en su primera visita vio como Germán Hornos deshacía el empate con un tanto en la segunda parte. Aquella temporada 2004/2005 no depararía grandes alegrías ni a pucelanos ni a catalanes. Una campaña después, los tarraconenses conseguirían su mayor éxito de la historia reciente, mostrando la potencia de su proyecto desde el primer momento. Con él, y en la tercera jornada, asaltaban el Nuevo Estadio José Zorrilla. Una contundente victoria (0-2) ante el equipo de Marcos Alonso que llevaría al Nástic a Primera. Siendo de élite, Luis César regresaría a Valladolid.

Era en un encuentro copero y, posiblemente, el de peor recuerdo para el ahora nuevo entrenador blanquivioleta. Como equipo de superior categoría, los catalanes estaban exigidos pero no consiguieron demostrar esa superioridad en ninguno de los dos partidos. El tanto de Álvaro Antón en Valladolid daba ventaja a los pucelanos que, en el encuentro de vuelta, superarían ampliamente (1-3) a los catalanes en lo que fue uno de los primeros indicios a la destitución de Sampedro en Tarragona.

Dos visitas más recientes

Aquellos encuentros superan la década en el tiempo y, así, desde aquel duelo copero, Luis César Sampedro estuvo sin visitar su nueva casa durante más de ocho años. Hasta la victoria (0-1) del Albacete Balompié en Valladolid el 28 de marzo de 2015, el gallego no volvía a Valladolid para dirigir un partido desde el banquillo. El regreso fue con el equipo manchego y el último, recientemente, con el Club Deportivo Lugo. En la disputa de la jornada 27 de la última competición liguera, el equipo gallego obtenía un valioso empate (1-1) del Nuevo Estadio José Zorrilla. Así finalizaban las cinco visitas de Sampedro antes de llegar a Valladolid para ser el nuevo entrenador y comenzar una nueva etapa en su carrera desde este mismo lunes.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
El Desmarque