Facebook Twitter Youtube
Consiguió la mejor clasificación histórica

Un técnico que pasó a la historia del Lugo

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 23 Junio 2017 13:32
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Luis César Sampedro dirigiendo al Lugo (Foto: CD Lugo).

Ya es oficial: Luis César Sampedro dirigirá al Real Valladolid durante la venidera temporada 2017/2018, tomando así el relevo de Paco Herrera. El técnico, que finalmente declinó la oferta de renovación que tenía encima de la mesa del CD Lugo por diversos motivos, se ha decantado por la entidad vallisoletana para ocupar su banquillo, poniendo fin así al casting de entrenadores que manejaban Carlos Suárez y el nuevo director deportivo, Miguel Ángel Gómez. El gallego llega a orillas del Pisuerga después de completar una temporada con altibajos en el cuadro lucense, pero consiguiendo la mejor posición histórica del equipo en LaLiga 1|2|3 como noveno clasificado. De récord.

Una primera vuelta magnífica del CD Lugo fue, en gran medida, principal motivo para que Luis César Sampedro y sus pupilos hicieran historia en la entidad gallega. La situación deportiva en la segunda no fue la ideal, pero los frutos llegaron una vez se disputaron las 42 jornadas de LaLiga 1|2|3: los lucenses, quedaban novenos en la tabla y mejoraban el undécimo puesto que consiguió Quique Setién en la campaña 2012/2013 y que, hasta este año, era la mejor clasificación de los rojiblancos. Pero el vilagarciano superó al hoy entrenador del Real Betis y escribió su propio capítulo en las páginas del club que ha abandonado recientemente.

Sin embargo, el récord de puntos en una temporada aún está en manos de Quique Setién, ya que el CD Lugo de la recién terminada campaña, ha conseguido 55 puntos por los 56 obtenidos con el santanderino en el banquillo. Así, Luis César Sampedro, se ha quedado a tan solo un tanto de haber batido ambos récords que, a día de hoy, se reparten entre el nuevo entrenador del Real Valladolid y el del Real Betis y que bien podría haber quedado todo en manos del vilagarciano de no haber caído en el Estadio Santo Domingo por 3-0 ante un Alcorcón que tenía el descenso a Segunda División 'B' en juego. Pero, a pesar de hacer historia en el ecuador lucense, el de Villagarcía de Arosa decidió no renovar su contrato y poner rumbo a la capital del Pisuerga.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 18 10
5 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
6 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
7 Huesca Huesca 16 10
8 Granada Granada 16 10
El Desmarque