Facebook Twitter Youtube
Quedan dos... y su futuro es incierto

La capitanía del Pucela se resiente

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 22 Junio 2017 16:32
Facebook Twitter 27
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Leão, Moyano, Rafa y Villar, con el brazalete (Foto: RV.es).

El proyecto del Real Valladolid continúa, aunque con distintos nombres. Y no solo en la dirección deportiva, después de la presentación oficial de Miguel Ángel GómezJesús Sánchez Japón y Ángel Luis Catalina, sino que también se esperan movimientos en la plantilla del equipo, más concretamente en los pesos pesados del vestuarios. Cuatro fueron los capitanes designados para llevar el brazalete de la entidad blanquivioleta al principio de la temporada, pero, a día de hoy, solo quedan dos y su futuro es incierto: André Leão y Javi Moyano, que, como te contó ElDesmarque, ha comunicado al Club que desea abandonarlo. Así, tras las salidas de Rafa López y Juan Villar, la capitanía está cerca de quedar libre.

Tiempo de cambio a orillas del Pisuerga. Desde los despachos hasta el césped. La nueva dirección deportiva ya está trabajando para confeccionar una plantilla de garantías, a pesar de que el presupuesto es limitado, aunque parejo al de la pasada campaña. Pero también se trabaja en la dirección inversa. Algunos futbolistas han manifestado la opción de abandonar la entidad y poner fin a su etapa como blanquivioleta, aunque, a día de hoy, son varios los jugadores que tienen contrato y podrían dejar algún beneficio en las oficinas. Sin embargo, no abundan futbolistas que hayan vestido la zamarra del Real Valladolid durante varias temporadas y la capitanía para el próximo año está vacante.

Actualmente solo André Leão y Javi Moyano ostentan la condición de voces autorizadas en el vestuario y siguen formando parte de la entidad. Aunque en las últimas semanas se han desatado las dudas sobre el luso, los rumores sobre su salida se han enfriado y, hasta que no se anuncie el nuevo entrenador, no se tomará ninguna decisión sobre su futuro. Todo lo contrario ocurre con el jienense, el jugador que más minutos ha disputado esta temporada bajo las órdenes de Paco Herrera, y que en las últimas horas ha abierto de par en par la puerta de salida debido al "agotamiento mental" que ha sufrido estos últimos meses. Así, no solo se buscan fichajes para volver a intentar el ascenso a Primera División, sino que también se necesitan capitanes para imponer orden en el vestuario, ya que los últimos cuatro han desertado o barajan la opción.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 18 10
5 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
6 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
7 Huesca Huesca 16 10
8 Granada Granada 16 10
El Desmarque