Facebook Twitter Youtube
Así ha sido el curso para Markel Etxeberria

Una incógnita total

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 22 Junio 2017 12:03
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Markel Etxeberria, el segundo jugador con menos minutos.

Si la temporada de Javi Moyano dejaba unas cifras muy altas, aquéllas que le señalaban como uno de los grandes jugadores de la pasada campaña, tras una "incontestable relevancia" en el juego de Paco Herrera, el gran sacrificado por la importancia del '17' era Markel Etxeberria, el otro lateral derecho de este proyecto. El vasco, cedido por el Athelic Club, participaba 550 minutos, siendo la gran mayoría de ellos en competición copera. A nivel liguero, apenas cinco partidos y sólo una titularidad y un partido completo.

La sanción de Javi Moyano para el duelo ante el Levante UD dejaba una gran oportunidad al '22', un futbolista de largo recorrido y, futbolísticamente, muy diferente a Moyano, pero que vio resumida su temporada en el debut. A nivel de LaLiga 1|2|3, Markel no debutaría hasta la derrota (2-0) en el Estadio Manuel Martínez Valero de Elche. Era la decimocuarta jornada y sus primeros minutos ligueros llegaban como lateral izquierdo. Una lesión de Luciano Balbi le abría una oportunidad que en siguientes semanas le depararía jugar como extremo derecho pero nunca como lateral. En la victoria (0-3) ante el Real Club Deportivo Mallorca participa en tareas ofensivas. Así, y bajo este camino de importancia de Moyano, la gran oportunidad de Markel como lateral derecho no llegaría hasta la última jornada.

En la victoria (1-0) ante el Cádiz CF, y bajo una gran sorpresa, Markel Etxeberria participaba en el duelo como lateral derecho. Sustituía a Javi Moyano en el carril del '2' a falta de 20 minutos. Era la primera vez en la temporada que Paco Herrera variaba los laterales y, con ello, buscaba ganar una profundidad que el jienense no había conseguido ofrecer en ese duelo y en muchos otros. Con esa veintena de minutos, el bagaje de Markel Etxeberria como lateral derecho en su cesión al Real Valladolid se resume a poco más de 100. 

Prueba no superada

Con estas cifras, la cesión del '22' al Real Valladolid queda inhabilitada. No tiene validez para los intereses del Ahletic Club por lo que el jugador volverá a ser cedido este próximo verano desde el Nuevo Estadio de San Mamés. Se busca un nuevo préstamo para uno de los jugadores de banda de mayor proyección de la cantera de Lezama pero que en su primera aventura fuera de su casa no ha encontrado los minutos ni el peso esperado. La relevancia adquirida por Javi Moyano dejaba al joven futbolista en un claro segundo plano. Tanto como cerrar la temporada y preguntarse cuáles son sus condiciones. Tras un año, y en un caso similar al de Sergio Marcos, Markel Etxeberria se va siendo una incógnita total.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque