Facebook Twitter Youtube
Cerca de cuatro millones para la plantilla

Presupuesto parejo

Escrito por ElDesmarque

Martes, 20 Junio 2017 13:08
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Suárez y Gómez, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

El poderío económico del Real Valladolid sigue a la baja desde su descenso a LaLiga 1|2|3, y la entidad vallisoletana está lejos de ser uno de los gallitos de la competición en cuanto a materia salarial. Sin embargo, el Club ha conseguido un presupuesto para esta campaña muy similar al que dispuso el año pasado. Durante la presentación oficial de Miguel Ángel GómezCarlos Suárez, admitió que la cantidad rondará los cuatro millones para conseguir una plantilla competitiva y seguir creciendo deportivamente con la continuación del proyecto iniciado por Braulio Vázquez.

La temporada pasada, con un presupuesto prácticamente idéntico al de la venidera, el Real Valladolid estaba entre los equipos más austeros de la categoría en cuanto a materia económica y, según estimaciones de Carlos Suárez, el del Pucela fue el cuarto más bajo de toda LaLiga 1|2|3. Así, Miguel Ángel Gómez tendrá que trabajar con cantidades que distan mucho de las manejadas en su anterior etapa en el Sevilla FC, pero esto no hace más que motivar al nuevo director deportivo del Club. Además, si la situación no cambia mucho en la división de plata del fútbol español, el resto de entidades superarán de nuevo a los vallisoletanos en liquidez para fichajes y contratos. Toca apretarse el cinturón y rastrear el mercado con maestría o buscar talento en casa.

Sin embargo, el actual Real Valladolid cuenta con una ventaja que no tenía el pasado verano: la plantilla. Con el mismo presupuesto, la secretaria técnica no tendrá que conformar un equipo de la nada, sino que ya hay una base para que el proyecto continúe. Así, no solo se deberá invertir en jugadores, sino que aún está pendiente de firmar al nuevo entrenador para que la nave pucelana inicie su travesía 2017/2018 con un presupuesto limitado, pero muy similar al que se dispuso la campaña pasada. La nueva temporada del Pucela comienza desde ya.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque