Facebook Twitter Youtube
La cantera estará muy presente

Mismo proyecto, distintos nombres

Escrito por ElDesmarque

Martes, 20 Junio 2017 14:02
Facebook Twitter 35
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Suárez y Gómez, en la presentación (Foto: Andrés Domingo).

Tras la llegada de Miguel Ángel Gómez a la dirección deportiva del Real Valladolid, el Club afronta un verano menos movido que el anterior, en el que a estas alturas solo contaba con tres jugadores con contrato (Javi Moyano, Juan Villar y André Leão), pero con la idea de continuar con el proyecto que comenzó la temporada pasada. Así, el nuevo director general deportivo, de la mano de Jesús Sánchez Japón y Ángel Luis Catalina, quiere que la entidad "sea más blanquivioleta que nunca" y pretende que la cantera pucelana de un salto a todos los niveles.

Cantera y futbolistas de la casa parecen las líneas rojas de un Miguel Ángel Gómez, avalado por 'Monchi' Rodríguez, que ha afirmado en su presentación oficial que lo primero que quiere hacer es "conocer y entrevistarse con todos los miembros de las categorías inferiores", además de afirmar que "no se va a traer a alguien de fuera que no mejore lo que ya hay en Valladolid". La consigna parece clara y las directrices están marcadas: crecer desde abajo e intentar seguir con el desarrollo que ha llevado al Sevilla FC al éxito. Meta ambiciosa pero que el nuevo organigrama pretende alcanzar sin pausa pero sin prisa, construyendo desde la base y sin precipitarse o "incorporando al primero que se ofrezca a la entidad".

El punto de partida de esta segunda etapa del proyecto, sin embargo, está bastante más adelante que la salida del verano anterior: a los 10 futbolistas profesionales que actualmente tienen contrato (Isaac Becerra, Pau Torres, Alberto Guitián, Álex Pérez, que será renovado, Javi Moyano, André Leão, Sergio Marcos, Míchel HerreroJose ArnáizJaime Mata), hay que sumarle los regresos de Ibán Salvador, David Mayoral, Luismi Sánchez y Toni Villa, quien será repescado, tal y como admitió Carlos Suárez, por una cantidad cercana a los 45.000 mil euros, cifra que ha aumentado debido al ascenso de la Cultural Leonesa. Así, el plan deportivo ha logrado mantenerse vivo a pesar del bandazo que ha dado el Club en este último mes con las salidas de Braulio VázquezDomingo Catoira y José Antonio Prieto 'Cata'. Mismo proyecto, distintos nombres.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque