Facebook Twitter Youtube
Así ha sido la temporada de André Leão

Criticado pero relevante

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 14 Junio 2017 20:57
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El portugués ha vivido su tercera temporada de blanquivioleta.

En el mundo del fútbol, lo nuevo ilusiona y emociona, pero lo conocido, no. Los jugadores con una larga o media experiencia en un equipo parece que tienen que pasar más filtros que el resto de compañeros. Así se ha notado esta temporada con André Leão. De forma justa o injusta, eso ya es una cuestión personal, el centrocampista portugués no ha terminado de convencer al entorno blanquivioleta en estos últimos meses. Éste le ha exigido mucho más de lo que él ha dado pero, por el contrario, desde el Club, esa exigencia no ha sido tan alta. No ha tenido esa presión hasta el punto de que ha sido renovado y uno de los jugadores más utilizados por Paco Herrera.

Al poco de comenzar la temporada, Braulio Vázquez quiso asegurarse la continuidad del portugués y le ofreció una renovación hasta 2019. El jugador la aceptó. Estaba contento en Valladolid y sentía que era importante. Lo era para Paco Herrera, como lo había sido para los cuatro entrenadores de las dos temporadas anteriores. Su rol era determinante para el equipo. Futbolísticamete era un jugador destacado para el cuerpo técnico hasta el punto de terminar este año como el cuarto jugador con más minutos a nivel liguero. Unas cifras que dejan esta temporada como la mejor a nivel individual en España. Llegado al Nuevo Estadio José Zorrilla en 2014, la campaña recién terminada es aquella con más protagonismo de un jugador que encuentra muy definida su tercera temporada en Valladolid.

Esas críticas, exigencias y dudas del entorno, nunca llegaron al vestuario de Paco Herrera ni al Club. Desde los estamentos del equipo blanquivioleta siempre se ha confiado en el jugador y nunca se ha puesto en duda su lugar en el centro del campo. Así, y salvo un giro inesperado de los acontecimientos, el '8' seguirá comandando el juego de creación del Real Valladolid por cuarta temporada consecutiva.

Datos brillantes

Camino del lustro en Valladolid, André Leão cierra una temporada con unos datos brillantes. Con 37 partidos ligueros, el luso siempre que ha estado disponible ha sido de la partida. Incluso, tras salir de una fuerte lesión muscular, no tuvo que pasar por el banquillo. Paco Herrera, directamente confió en él para que pisara el terreno de juego como titular. Ha sido siempre el faro del equipoCon una única suplencia a nivel de LaLiga 1|2|3, ver sustituido al '8' ha sido algo extraordinario durante la temporada. Vital para los esquemas del cuerpo técnico que ha liderado Paco Herrera, la campaña 2016/2017 en lo que al centrocampista portugués se refiere, será recordada como aquélla en la que llegó a ser centenario y, por lo tanto, el jugador de la plantilla con más historia blanquivioleta.

01 CLICK PARA RESPONDER


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 23 14
6 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Tenerife Tenerife 21 15
El Desmarque