Facebook Twitter Youtube
Así es el director deportivo pucelano

La psicología del fútbol

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 16 Junio 2017 14:57
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Miguel Ángel Gómez, en ElDesmarque Radio, en el año 2015.

Tras terminar la temporada, y en una lectura sosegada tras el duro palo que fue la salida de Braulio Vázquez para Carlos Suárez, el máximo mandatario y accionista blanquivioleta reflexionaba sobre qué tipo de sustituto quería para el actual director deportivo del Atlético Osasuna. Pese a la salida del gallego, Suárez determina que su trabajo ha sido bueno. Le ha gustado su forma de trabajar, su estilo para crear documentación y la forma en la que ha confeccionado las plantillas. Pese a que los resultados del primer equipo no han sido los esperados, Braulio Vázquez es bien valorado en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Así, un proyecto continuista, en el estilo y en las formas, era y es la idea del presidente pucelano y por ello, posiblemente, llega Miguel Ángel Gómez desde el Sevilla FC.

El que fuera "mano izquierda", como así le denominan, de 'Monchi' Rodríguez en la exitosa etapa del actual director deportivo de la AS Roma en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ya que la 'derecha' parecía ser el Óscar Arias, su sustituto, llega al Nuevo Estadio José Zorrilla tras buscar la salida del equipo hispalense tras la marcha de su 'jefe'. Con la necesidad mental de salir de Sevilla, pese a ser uno de los grande ejecutores de la llegada de Eduardo Berizzo al club, Gómez sentía desde hace unas semanas la necesidad de cambiar de aires. Tras la marcha de Monchi, él sentía que podía llegar su gran oportunidad. Sin ella, el sentimiento cambiaba radicalmente y la necesidad de salir del Pizjuán era imperiosa.

Valorando la opción de abandonar la casa en la que ha trabajado casi dos décadas, Miguel Ángel Gómez emprende una etapa en la que tendrá que hacer valer todo el trabajo realizado en el Sevilla FC. Llegado al club como funciones de psicólogo, su trabajo y, sobre todo, sus inicios, son muy recordados por la unión que tuvo con Jesús Navas en la peor etapa del extremo. El de Los Palacios tenía problemas a la hora de competir y sufrió aquellos recordados episodios que le privaron de llegar a la Selección absoluta.

La evolución junto al jugador fue total. Navas llegó a cotas importantes con el equipo, con España y se atrevió a dar el paso a salir al extranjero. Tres éxitos impensables al comienzo de la unión entre uno y otro. Con ambición futbolística, Gómez quiso más. Ascendió a la secretaría técnica. Prendado de su orden y buen hacer, el Sevilla FC encontraba en Miguel Ángel Gómez un trabajador incansable que pasaría por todos los escalafones hispalenses. Desde el ámbito psicológico hasta los banquillos del División de Honor Juvenil y del Sevilla C. Mientras tanto llegó a trabajar directamente en el primer equipo en la etapa de Juande Ramos. Entre todos esos puestos, la última gran responsabilidad del nuevo director deportivo blanquivioleta fue la creación de la última plantilla del Sevilla Atlético.

La opción de crecimiento

El filial sevillista, decimotercer clasificado de LaLiga 1|2|3, llegó a vivir ocho jornadas en zona de play off. El éxito del equipo de Diego Martínez, nuevo entrenador del Club Atlético Osasuna, demuestra el conocimiento de Gómez en el mercado de plata. Marc Gual o Iván López, 'Ivi' son algunos de los aciertos de un pasado reciente de un profesional que se encuentra ante su gran oportunidad. La opción de llegar a liderar deportivamente un proyecto era una de sus grandes ambiciones. Le llega tras el ofrecimiento de Carlos Suárez y el acercamiento realizado por el que será su mano derecha, Jesús Sánchez Japón.

El exjugador blanquivioleta llega como secretario técnico y con un amplio número de informes bajo el brazo. Con ellos, Ángel Luis Catalina, nuevo responsable de la cantera y excompañero de Jesús en el Real Betis, que es la tercera pata del nuevo organigrama del Real Valladolid. La piedra angular del nuevo Pucela tiene la cabeza visible de Miguel Ángel Gómez, un psicólogo aplicado al fútbol.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque