Facebook Twitter Youtube
El lateral apenas ha tenido minutos

La oportunidad de Markel Etxeberria

Escrito por ElDesmarque

Martes, 13 Junio 2017 14:16
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Markel, en un encuentro con el Real Valladolid.

Markel Etxeberria, el segundo jugador con menos minutos de toda la plantilla del Real Valladolid, no ha tenido la incidencia en el grupo esperada en su etapa como blanquivioleta. Si sumamos los encuentros de LaLiga 1|2|3 y de Copa del Rey, el lateral diestro solo ha disputado un total de 543 minutos en toda la temporada, la mayoría de ellos repartidos en la competición copera. En la victoria ante el Cádiz CF, sin embargo, el futbolista tuvo su oportunidad y saltó al terreno de juego en el minuto 71, sustituyendo al incombustible capitán Javi Moyano, el jugador que más tiempo acumula sobre el césped esta campaña.

En el triunfo ante el Getafe CF, el lateral diestro también saltó al terreno de juego, pero era ya el minuto 89 y solamente disputó el tiempo añadido, en el cual salió a defender los envites de los azulones para finalmente amarrar la victoria. Sin embargo, hasta ese encuentro, en LaLiga 1|2|3, el vasco no jugaba desde el 4 de diciembre del año pasado, cuando saltó al terreno de juego en el minuto 53 en el triunfo por 0-3 ante el RCD Mallorca, y entre medias, el jugador cedido por el Athletic Club jugó el encuentro completo en la derrota contra el Levante UD. En Copa del Rey, todo lo contrario: el lateral lo ha jugado todo.

En el Estadio de La Romareda, contra el Real Zaragoza (1-2), el joven jugador del Athletic hizo su debut con la elástica blanquivioleta y dejó buena muestra de lo que puede aportar: juventud y recorrido en un carril que, sin embargo, ha estado cubierto por Javi Moyano durante toda la temporada. En la siguiente ronda copera, ante el CD TenerifePaco Herrera apostó de nuevo por los menos habituales, y Markel Etxeberria no fue menos. 90 minutos ante los chicharreros y el pase a la siguiente ronda, donde esperaba la Real Sociedad a doble partido.

Y una vez más, tanto en la ida como en la vuelta, el lateral cedido por la entidad vasca fue el encargado de defender y atacar por el costado diestro. Desde entonces, sus actuaciones se han visto drásticamente reducidas y su papel en LaLiga 1|2|3 ha resultado práticamente testimonial. Pero ante el Cádiz, con asistencia en el gol de Juan Villar incluida, Markel tuvo minutos de calidad en su posición, como único lateral diestro, ya que entró para sustituir al incombustible Javi Moyano, que con 3.650, lo ha jugado prácticamente todo esta campaña. Así, el vasco, el segundo jugador con menos minutos de la plantilla, entró en detrimento del capitán para disfrutar de una nueva oportunidad, cuyo único pero es que se ha producido en su último partido con el Real Valladolid.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque