Facebook Twitter Youtube
La peor etapa pucelana desde los 70

Cuatro años de infierno

Escrito por ElDesmarque

Martes, 13 Junio 2017 09:59
Facebook Twitter 31
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Aficionados lloran al término del encuentro (Foto: LaLiga).

En Reus se cerró un sueño que terminó de morir ante el Cádiz CF (1-0) el pasado sábado en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Los de Paco Herrera cumplieron con su papel y vencieron a los gaditanos, pero la SD Huesca, que dependía de sí misma, no falló y asaltó el Estadio Ciutat de Valencia del Levante UD. El final era la crónica de una muerte anunciada que dejará la próxima temporada al Real Valladolid en el infierno de LaLiga 1|2|3 por cuarto año consecutivo, algo que no ocurría desde los años 70.

A la entidad blanquivioleta le está costando sangre, sudor y lágrimas volver a adaptarse a la dureza de LaLiga 1|2|3. El equipo que preside Carlos Suárez afronta desde ya el planteamiento de la próxima campaña, la 2017/2018, que supondrá el cuarto año consecutivo militando en la categoría de plata del balompié español. Así, la maquinaria ya está en marcha para terminar esta travesía por el infierno, la más larga desde hace casi 40 años, ya que los pucelanos solo necesitaron dos temporadas, desde 2010 hasta 2012, para volver al cielo de la mano de Miroslav Djukic.

Anteriormente, José Luis Mendilibadevolvió al Pucela a lo más alto después de tres años vagando por el infierno, con récord de puntos histórico en la división incluido. Sin embargo, este proyecto parece desvanecerse y la necesidad de fútbol de élite empieza a apretar y la entidad vallisoletana atraviesa sus peores momentos desde hace casi cuatro décadas.

Así, la peor etapa del Real Valladolid, tuvo lugar entre 1964 y 1980, época en la que los vallisoletanos no lograron llegar más alto de LaLiga 1|2|3 en casi veinte años. 16 temporadas en el pozo que llegaron a su final con el cambio de década. De la mano de Eusebio Ríos, los pucelanos ascendían en la 1979/1980 tras vivir nueve años seguidos en Segunda, con un efímero paso por Tercera División en la 1970/1971 después de otras seis campañas militando en el segundo escalafón.

Aquella promoción, sin embargo, dio pie a unos años dorados para el Pucela, con el título de la Copa de la Liga en la campaña 1983/1984. Sin embargo, hoy en día la situación es muy distinta. Desde esta misma semana, el Club ya trabaja en un nuevo proyecto que devuelva al Real Valladolid a la élite y poner fin a la peor época de la entidad desde hace casi 40 años, 38 exactamente, que afronta su cuarto año consecutivo en el infierno.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 18
12 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
El Desmarque