Facebook Twitter Youtube
Pelea por evitar el descenso a Segunda B

La cruz fue el UCAM

Escrito por Ángel Velasco B.

Domingo, 11 Junio 2017 20:59
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ibán Salvador y Luismi Sánchez, en el duelo (Foto: LaLiga).

Mientras el Real Valladolid peleaba con la Sociedad Deportiva Huesca por la sexta posición de la tabla, aquélla que daba opción al play off de ascenso, varios equipos luchaban por evitar el descenso a Segunda División B. La Agrupación Deportiva Alcorcón de Iván Alejo, la Unión Deportiva Almería de Quique González o Borja Fernández y, sobre todo, el UCAM Murcia de David Mayoral e Ibán Salvador y el Gimnàstic de Tarragona de Luismi Sánchez luchaban en la última jornada liguera por evitar la caída hasta la categoría de bronce del fútbol español. El duelo directo entre catalanes y murcianos marcaba dicha pelea y definía un duelo del que estaba muy pendiente el Real Valladolid, ya que alguno de sus jugadores cedidos caería al pozo de Segunda División B.

Demasiada crueldad

Finalmente, tras 90 minutos de agónico partido, era el conjunto de Francisco Rodríguez el que descendía. Lo hacía después de perder el duelo en el último minuto y tras fallar un penalti en la segunda parte. La final se ponía contra el equipo universitario y la crueldad era máxima para los intereses murcianos. El equipo perdía la categoría tras una racha final muy negativo y tras la sensación de haber perdido la opción de la salvación. Hace unas semanas el éxito estaba en la mano del UCAM, pero tres derrotas consecutivas hacen que el conjunto universitario caiga a zona de descenso en el momento crucial de la temporada y tras 20 jornadas sin hacerlo.

Con ello, Ibán Salvador y David Mayoral cierran la temporada con el mal sabor de boca de una cesión complicada y exigente. Llegados al Estadio de La Condomina para ayudar a salvar al equipo, las últimas jornadas han podido con un conjunto que regresa a Segunda División B sólo un año después de ascender. Por su parte, Luismi Sánchez cierra con una alegría una gran temporada para él. La cesión hasta Tarragona ha reportado minutos de calidad en un jugador que, salvo novedad, regresará al Nuevo Estadio José Zorrilla tras aprovechar, como también ha hecho Ibán, su cesión desde el Real Valladolid.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque