Facebook Twitter Youtube
Mismos puntos para el Huesca y el Pucela

Decidió el golaverage

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 11 Junio 2017 10:32
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

David Ferreiro cae ante André Leão y Míchel en El Alcoraz.

42 jornadas dan para mucho en una Liga 1|2|3 que premia la regularidad, pero, ante en una categoría con tanta igualdad, no sorprende demasiado cómo ha quedado la clasificación finalmente tras una larga temporada. El Real Valladolid y la SD Huesca finalizan el campeonato empatados a 63 puntos, por lo que ha sido el golaverage entre ambos el que ha decidido cuál de los dos se metía en el play off de ascenso de forma definitiva. La ventaja, por lo tanto, ha sido para los oscenses, que fueron capaces de ganar a los blanquivioleta (1-2) en el Nuevo Estadio José Zorrilla y hacer lo propio también en la segunda vuelta (1-0) en el Estadio de El Alcoraz.

La victoria (1-2) de los de Juan Antonio Anquela en el Estadio Ciudad de Valencia, donde el líder Levante UD nunca había perdido en toda la campaña, hizo inútil el triunfo final (1-0) de los de Paco Herrera frente al Cadiz CF, y clasificó a los aragoneses para la promoción. Su rival será el Getafe CF, tercero tras empatar (3-3) en Mallorca. La otra semifinal la disputarán el conjunto amarillo contra el CD Tenerife, que finalizó cuarto después de vencer (1-2) en Zaragoza. El Real Oviedo también se quedó con la miel en los labios, pese a ganar (0-2) en Elche.

En la parte baja, hay que reseñar la derrota (1-0) del UCAM Murcia en el Nou Estadi, que le devuelve a Segunda División B un año después. El conjunto de Francisco Rodríguez tuvo la opción en la segunda parte con 0-0 en el marcador, pero Jona Mejía marró un penalti ante Manolo Reina, que acabó con las esperanzas universitarias de mantener la categoría. Sí consiguieron una salvación agónica el Nàstic de Tarragona, la UD Almería, que ganó (1-0) al Reus Deportiu, y la AD Alcorcón, que derrotó (3-0) al CD Lugo.

La jornada se completó con la victoria (1-2) del Rayo Vallecano en el campo del Sevilla Atlético y la del Córdoba CF (2-1) ante el Girona FC, que deja finalmente a madrileños y andaluces en el centro de la tabla. Este domingo se cierra la fase regular con un intrascendente CD Numancia-CD Mirandés.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque