Facebook Twitter Youtube
El Pucela sueña con entrar en el play off

¡Hasta el final, #Yocreo!

Escrito por Ángel Velasco B.

Sábado, 10 Junio 2017 10:28
Facebook Twitter 54
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Última y definitiva jornada para el Real Valladolid este año.

El Real Valladolid cree. La afición cree. Todos creen en el play off de ascenso, pero contando las horas y llegando el momento del partido ya no es tiempo de creencia. Es el momento de demostrar que este Pucela sabe qué quiere, que entiende todo lo que se juega en el próximo partido y que, futbolísticamente, está hecho para jugar un encuentro definitivo. Se trata de la primera final decisiva de la temporada que puede arrojar la posibilidad de disputar el play off de ascenso a Primera División. La agonía de este último duelo busca ampliarse en unas eliminatorias de promoción que ya tiene fechas y horas. Antes de acudir a ellas, los de Paco Herrera deben puntuar ante el Cádiz CF y que la Sociedad Deportiva Huesca no haga un mejor resultado ante el Levante UD.

Con la ambición de ganar al conjunto de Álvaro Cervera, el futuro pucelano pasa por el partido en tierras valencianas. La jornada parte con cierta ventaja para los de Juan Antonio Anquela. El golaverage es el gran aliado de los oscenses en esta pelea histórica para el club azulgrana. Sueñan con disputar su primer play off de ascenso en la temporada más importante y brillante de su historia. Todo está de cara y sólo queda una final, una última jornada en la que el Real Valladolid buscará la victoria ante el Cádiz mientras, con un ojo, esté pendiente de lo que ocurra en el Estadio Ciutat de Valencia.

La derrota (2-0) en Reus obliga a los pucelanos a ganar y esperar a que los oscenses no venzan o, por el contrario, a que empaten y que el Levante derrote al Huesca. La oportunidad perdida en tierras catalanas dejaba en la cuneta la ventaja blanquivioleta. La posición ventajosa es para los de Juan Antonio Anquela, pero la creencia blanquivioleta es hasta el final. Los mensajes de ánimo y confianza no han parado en toda la semana y este domingo es el momento de demostrarlo.

Sólo un cambio en el once

Para este determinante duelo, sobre el que se busca crear una buena ambiente desde bien pronto y para el que el Real Valladolid ha preparado una larga agenda, Paco Herrera no tiene marcado hacer grandes cambios. Las bajas de Álex López y Joan Jordán por sanción y la de Jaime Mata por lesión hacen que ese equipo que había repetido titularidad en los últimos cinco partidos vea variada una de sus piezas.

Con Joan Jordán, básico, en la grada, su puesto previsiblemente lo ocupará Sergio Marcos. El '10' blanquivioleta vivirá su cuarta titularidad liguera de la temporada ante un Cádiz ya clasificado para el play off y que llega al Nuevo Estadio José Zorrilla con dos bajas importantes en su citación. Con 18 convocados, Álvaro Cervera realizará más de un cambio en el once titular porque pese a que las opciones de ser tercero sean reales, el Getafe parte con mucha ventaja en ese objetivo.

Pese a ser la última fecha del calendario de LaLiga 1|2|3 se vivirán muchos objetivos y peleas en esas últimas horas de competición y todo bajo la mirada de Arias López, colegiado del partido. El cántabro, de números impecables con el Real Valladolid, tiene el recuerdo de ser el colegiado de la tremenda goleada recibida (6-2) ante el Sevilla Atlético, aquel partido que cambio al Real Valladolid y, muy posiblemente, aquel ridículo que hizo que el Pucela tuviera la obligación de pelear hasta el final y ese final es este domingo desde las 20.30 horas.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Tenerife Tenerife 21 14
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Real Valladolid Real Valladolid 20 14
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 14
11 Cadiz Cadiz 20 14
El Desmarque