Facebook Twitter Youtube
Único equipo que perdió la sexta plaza

¿Emulará el Huesca al Zaragoza?

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 09 Junio 2017 21:22
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Míchel pugna por un balón ante el Huesca (Foto: A. Domingo).

Todo parece de cara para la SD Huesca de cara al play off: con el golaverage favorable ante el Real Valladolid y el Real Oviedo, las opciones de los oscenses pasan por ellos mismos. Y los precedentes históricos también sonríen a los de Juan Antonio Anquela, ya que en cinco de las seis ocasiones, desde que se instauraron las eliminatorias en la promoción de ascenso, el sexto de la tabla en la jornada 42 de LaLiga 1|2|3 se clasificó cuando dependía de sí mismo. Sin embargo, los aragoneses no jugarán en un escenario sencillo, y tendrán que sacar algo positivo de la cancha del invicto líder: el Levante UD.

Precisamente fue el Pucela el primer equipo en inaugurar esta estadística. En la temporada 2010/2011, el conjunto dirigido por Abel Resino, cumplió en su partido ante la AD Alcorcón (2-0) y defendió su puesto ante el Xerez CD. Al año siguiente, la igualdad era máxima y hasta cuatro equipos tenían opciones de adjudicarse las tres plazas de play off que restaban. Y de nuevo, los que tenían la llave de la promoción, no la perdieron: el conjunto alfarero, el Córdoba CF y el Hércules CF se metieron en la fase final por el ascenso en detrimento de una UD Almería que era el único equipo que necesitaba un fallo de sus rivales para asaltar los puestos de cabeza. No fue así y su victoria cayó en saco roto.

En la campaña 2012/2013, la UD Las Palmas logró defender su puesto pese a caer en Murcia. Por aquel entonces, era la SD Ponferradina la que dependía de lo que hicieran los canarios, pero la entidad berciana empató (2-2) y quedó a dos puntos de los insulares. De haber ganado, hubieran arrebatado esa plaza a los de Sergio Lobera y, por tanto, hubieran roto con la estadística. Pero se cumplió el guión una vez más. Y en las dos temporadas siguientes, la misma película: el sexto siempre se había clasificado para la promoción. Hasta el año pasado, donde se sentó un esperanzador resquicio para el Real Valladolid, a pesar de que históricamente los precedentes sonríen, en este caso, a la SD Huesca.

Esperanza reciente

El desastre en Palamós del Real Zaragoza, sexto clasificado en la última jornada liguera, pero que cayó 6-2 ante la UE Llagostera, le abrió las puertas del play off a un Atlético Osasuna que, además, logró el ascenso. Los últimos serán los primeros. Los navarros no desaprovecharon su ocasión y, a pesar de que su estancia en LaLiga Santander ha sido efímera, son el ejemplo a seguir por los pupilos de Paco Herrera, que este sábado a las 20.30 horas tendrán que conseguir más puntos ante el Cádiz CF que los que pueda lograr el Huesca en casa del Levante. Todo el pescado por vender a falta de 90 minutos para concluir la fase liguera. El precedente maño contra la historia.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque