Facebook Twitter Youtube
Se resiste ante el Cádiz CF en Zorrilla

Un triunfo pucelano 28 años después

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 09 Junio 2017 19:49
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

El Pucela celebra un tanto ante el Cádiz (Foto: LaLiga).

Hace muchos años ya del último triunfo del Real Valladolid ante el Cádiz CF en el Nuevo Estadio José Zorrilla. 28 exactamente. El 10 de junio de 1989, los blanquivioleta vencieron 1-0 a los gaditanos y, desde entonces, no se ha vuelto a repetir una victoria de los vallisoletanos. Hasta la fecha, eso sí, solamente otros cinco enfrentamientos a orillas del Pisuerga: tres empates y dos derrotas de los pucelanos, que jugarán para vencer o morir este sábado a las 20.30 horas, también pendientes de lo que ocurra en el Estadio Ciudad de Valencia entre el Levante UD y la SD Huesca.

Zorrilla y la fe contra la historia. El conjunto de Paco Herrera se enfrentará al Cádiz con el objetivo de sumar más puntos que los que sume el Huesca en Valencia contra el Levante. Vencer o morir. Y los precedentes anteriores no son muy positivos para la entidad blanquivioleta, cuya última victoria ante los gaditanos data del año 1989, con José Luiz Pérez Caminero o Luis Mariano Minguela, entre otros, militando en las filas del Real Valladolid. Desde entonces, andaluces y castellanoleoneses no se han medido en numerosas ocasiones debido a las dos etapas de los amarillos en Segunda División B, de donde han regresado esta campaña de forma inmejorable.

Desde ese último triunfo vallisoletano se han producido un total de cinco duelos a orillas del Pisuerga: dos victorias para los andaluces y tres empates entre ambos conjuntos. El último de ellos, en el año 2007, el resultado fue de 2-2, con doblete de Vladimir Manchev por parte de los blanquivioleta y goles de Lucas Lobos y, precisamente, de Jonathan Sesma para los amarillos, futbolista que más adelante militaría en el equipo vallisoletano. Así, a pesar de que los precedentes no son favorables a los de Paco Herrera, la fe permanece intacta: el Club cree, la afición cree y la plantilla también. El sábado a las 20.30, el play off se decide en Zorrilla, y solo vale un triunfo pucelano, algo que no ocurre desde hace 28 años.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 23 14
6 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Tenerife Tenerife 21 15
El Desmarque