Facebook Twitter Youtube
Ya acumula 10 jornadas sin perder

La undécima del Cádiz

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 09 Junio 2017 19:05
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Isaac Becerra y Lucho Balbi, en el partido de Cádiz.

Una racha extraordinaria que bien puede valer un puesto en la promoción de ascenso. El premio a la regularidad. El Cádiz CF llegará al Nuevo Estadio José Zorrilla encadenando diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Si bien es cierto que en solo dos ocasiones los gaditanos se llevaron los tres puntos (a domicilio ante la AD Alcorcón y la jornada pasada en casa ante el Elche CF), mantener esa imbatibilidad durante más de dos meses es, cuanto menos, meritorio. Así, ante el Real Valladolid, el conjunto amarillo buscará la undécima jornada sumando para cerrar una fase regular de ensueño recién llegados a LaLiga 1|2|3.

Una final que se disputa en dos estadios: en Zorrilla el Pucela recibe al Cádiz con la obligación de sumar más puntos que la SD Huesca, que visita el Estadio Ciudad de Valencia del Levante UD, que no podrá contar con un Roger Martí que queda fuera de la carrera por el pichichi. Después del terrible fallo en Reus, los de Paco Herrera tienen la obligación de ganar, o empatar, ante uno de los equipos más regulares de los últimos meses. La entidad gaditana llegará a orillas del Pisuerga sin haber perdido un encuentro desde el 26 de marzo (0-1 ante el CD Tenerife) y con la idea de conquistar el feudo castellano para mejorar su posición en el play off. Entre tanto, dos triunfos (0-2 en el Estadio Santo Domingo ante el Alcorcón y 2-1 ante el Elche la semana pasada) y ocho empates. Cifras que avalan la situación de los andaluces en la tabla.

Las opciones de los de Álvaro Cervera pasan por conseguir la victoria en Valladolid y que el Getafe CF pierda en su visita ante un descendido RCD Mallorca. En caso de que esto ocurriera, los gaditanos serían cabezas de serie en ambas eliminatorias de play off, una motivación para nada desdeñable. Así, aunque todo parece indicar que los jugadores menos habituales del Cádiz tendrán su oportunidad sobre el césped de Zorrilla, es inconcebible la idea de que los andaluces no tienen nada en juego: la undécima jornada consecutiva sin perder está en la mente de los amarillos, cerrando así una primera temporada de ensueño en LaLiga 1|2|3 después de seis años en el fútbol de bronce.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque