Facebook Twitter Youtube
Hay una carambola que lo provocaría

¿Y si el Real Valladolid y el Real Oviedo tienen que jugar un partido de desempate?

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 07 Junio 2017 19:51
Facebook Twitter 58
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Juan Villar lamenta una ocasión fallada en el Carlos Tartiere.

Pese a que muchas informaciones han apuntado en las últimas horas a que la clasificación del 'fair play' sería la que rompería un hipotético empate del Real Valladolid y el Real Oviedo en el golaverage particular y general, circunstancia que se puede dar el próximo sábado, la normativa reguladora de la organización y desarrollo de la Segunda División no contempla esta posibilidad y así lo deja claro en una circular publicada el pasado 15 de julio de 2016.

En su quinta disposición general, esta circular detallas las normas para los diferentes desempates y, aunque si establece el juego limpio como una herramienta de desempate en los empates con más de dos equipos implicados, no lo hace para los empates directos. Así, la normativa indica, como era previsible, que lo primero que habría que mirar serían los enfrentamientos en la primera y en la segunda vuelta y después el balance general de goles con prioridad para el que más tantos haya marcado en caso de que prosiga la igualdad. 

El siguiente punto, el número cuatro, establece directamente un partido entre ambos equipos si lo anteriormente citado no es suficiente para romper el empate. Un encuentro que se disputaría "en fecha, hora y campo neutral designado por el órgano federativo competente".

¿Realmente puede pasar?

Es complicado, pero no imposible. Se tendrían que dar tres situaciones claras para que ocurriera: una derrota de la SD Huesca frente al líder y campeón Levante UD en un estadio donde solo tres equipos se han llevado un punto y nadie ha conseguido ganar; un empate 0-0 entre el Real Valladolid y el Cádiz CF en el Nuevo Estadio José Zorrilla y, por último, una victoria del Real Oviedo 0-6 en el Estadio Manuel Martínez Valero frente a un Elche CF descendido.

Así, el Real Valladolid y el Real Oviedo tendrían 61 puntos, 47 goles en contra y 51 a favor. No quedaría más remedio que jugar el partido de desempate. También podrían darse resultados como el 1-1 en Zorrilla, el 1-7 en Elche y así sucesivamente, siempre y cuando se mantengan idénticos los goles totales a favor y en contra.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 23 14
6 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Tenerife Tenerife 21 15
El Desmarque