Facebook Twitter Youtube
Dominan al Pucela y al Real Oviedo

El golaverage, principal aval del Huesca

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 08 Junio 2017 13:20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Samu Sáiz celebra un tanto en el José Zorrilla (Foto: LaLiga).

Con tres plazas de play off adjudicadas al Getafe CF, al Cádiz CF y al CD Tenerife, tres equipos suspiran por la última: el Real Valladolid, la SD Huesca y el Real Oviedo. Con solo un partido por disputarse, los oscenses parten con ventaja, ya que dependen de sí mismos: dominan el golaverage particular con los blanquivioleta y los carbayones, y la diferencia de goles particular es su principal aval para la promoción. Los de Juan Antonio Anquela se la juegan, eso sí, en el Estadio Ciutat de Valencia frente al campeón de LaLiga 1|2|3, el Levante UD, que sí tiene cosas en juego.

El golaverage será el juez de la última plaza que da acceso al play off de ascenso y que se decidirá en la jornada final del campeonato liguero. Y ante tal tesitura, el Huesca de Juan Antonio Anquela, que se ha restado presión por lo que pueda pasar el próximo fin de semana, parte como gran favorito. El cuadro oscense se ha llevado los seis puntos que han estado en juego contra el conjunto que dirige Paco Herreravictoria 1-2 en el Nuevo Estadio José Zorrilla y triunfo de nuevo por 1-0 en el Estadio El Alcoraz. Así, los azulgrana dominan con claridad el duelo particular contra los blanquivioleta, que perdieron la oportunidad de depender de sí mismos tras el terrible fallo en Reus (2-0).

Sin embargo, el equipo aragonés también tiene ganado el gol average contra el Real Oviedo, tercer candidato a cerrar los puestos de promoción. Los de Juan Antonio Anquela, que se han mostrado muy fuertes en su feudo a lo largo de toda la campaña, pasaron por encima de los pupilos de Fernando Hierro (4-0) en El Alcoraz y fueron capaces de sacar un empate (1-1) del Nuevo Estadio Carlos Tartiere. Y a día de hoy, su situación refleja el valor de sus grandes actuaciones ante ovetenses y vallisoletanos. A pesar de jugar en el Ciutat de Valencia levantino, los oscenses dependen de sí mismos en este sprint final por el play off, y tendrán que sacar algo positivo ante un Levante que sí tiene diversas cosas en juego.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Tenerife Tenerife 21 14
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Real Valladolid Real Valladolid 20 14
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 14
11 Cadiz Cadiz 20 14
El Desmarque