Facebook Twitter Youtube
Victoria y derrota contra cada uno

Cara y cruz contra recién ascendidos

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 09 Junio 2017 09:07
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Balbi pugna por un balón en el Carranza (Foto: LaLiga).

A una jornada de cerrar el campeonato, al Real Valladolid solo le falta medirse al Cádiz CF para completar la segunda vuelta. Los de Paco Herrera se juegan el todo por el todo ante los gaditanos, un equipo recién ascendido. Echando la vista atrás, los augurios no son muy positivos: los blanquivioleta han cosechado una victoria y una derrota ante los otros tres equipos que esta temporada militan en LaLiga 1|2|3 procedentes de la Segunda División B: el Reus Deportiu, el Sevilla Atlético y el UCAM Murcia. Cara y cruz contra todos ellos a expensas de lo que ocurra este fin de semana ante la entidad que dirige Álvaro Cervera, equipo al que los pucelanos ya vencieron (0-1) en el Estadio Ramón de Carranza.

Un triunfo y una derrota. Esa es la media que ha cosechado el Real Valladolid ante los tres recién ascendidosLaLiga 1|2|3, con quienes ha completado ya sendas vueltas de la competición. El UCAM Murcia de Ibán SalvadorDavid Mayoral ahora, fue el primer equipo visitante en salir victorioso esta temporada del Nuevo Estadio José Zorrilla (1-0) esta temporada, pero en su feudo no fueron capaces de vencer a los de Paco Herrera. El Pucela, sin embargo, se mostró muy efectivo en suelo murciano y sacó los tres puntos (1-3) de su visita al Estadio de la Condomina. Un partido ganado y otro perdido ante los universitarios, tónica general de los duelos ante equipos procedentes de Segunda B.

Contra el Sevilla Atlético, más de lo mismo, pero con escenarios cambiados: victoria en Zorrilla (2-0) para más adelante firmar la debacle en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (6-2). Y, casualidades de la vida, ante el Reus Deportiu ha sucedido exactamente igual: triunfo a orillas del Pisuerga (1-0)error mayúsculo (2-0) en el Camp Nou Municipal de la localidad catalana, donde los blanquivioleta disputaron su primer encuentro de la historia y perdieron la llave del play off para depender de sí mismos. Una derrota no tan dolorosa como la del filial sevillista, pero igual de dura si atendemos a lo que supone para los objetivos del equipo.

Vencer o morir ante el Cádiz

Precisamente, en la última jornada los de Paco Herrera se medirán al Cádiz, el último recién ascendido. Teniendo en cuenta que el Real Valladolid ya venció en el Carranza (0-1) en la primera vuelta, si se cumple la "media" seguida esta temporada, este, los de Álvaro Cervera vencerán en el Nuevo José Zorrilla este sábado a las 20.30 horas. Las supersticiones, sin embargo, no imperan en el mundo del fútbol, y los blanquivioleta no han perdido la fe en lo que pueda ocurrir en este sprint final de LaLiga 1|2|3 y el club ya busca el respaldo de la afición. Vencer o morir ante el cuadro andaluz, sin Joan Jordán ni Álex López, sancionados.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque