Facebook Twitter Youtube
Invicto en casa y trofeos Zamora y Pichichi

Lo que el Levante se juega el sábado

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 05 Junio 2017 16:32
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Roger, en el partido en Huesca de la primera vuelta.

Bastante más que lo que el Reus Deportiu se jugaba este pasado domingo frente al Real Valladolid será lo que se juegue el Levante UD en el partido del próximo sábado en el Estadio Ciutat de Valencia frente a la Sociedad Deportiva Huesca. Un escenario del que el Pucela estará más que pendiente, pues de nada servirá una victoria en el Nuevo Estadio José Zorrilla si los granotas pierden contra el equipo oscense, el gran rival por la promoción pese a que el Real Oviedo guarda alguna opción matemática.

Los de Juan Ramón López Muñiz, flamante equipo de Primera División y campeones de LaLiga 1|2|3 2016/2017, podrían conseguir en la última jornada ser el único conjunto invicto del campeonato y obtener dos primeros individuales: el Trofeo Zamora y el Pichichi. Casualmente, son Raúl Fernández-Cavada y Roger Martí, dos ex del Real Valladolid, los que se juegan el prestigio de convertirse en el portero menos goleado y el delantero más goleador de la temporada en Segunda División.

Ambos afrontan los últimos 90 minutos de la Liga con muchas opciones, pero ahora mismo son segundos en las respectivas clasificaciones. El hecho de que el Real Valladolid no marcase ningún gol en Reus terminó por ser positivo, pues el guardameta Édgar Badía ha conseguido adelantar por una décima (0,68) a Raúl (0,69). Sin embargo, si el portero del Levante deja su portería a cero frente al Huesca, tendrá garantizado el Zamora. Forzaría, al menos, un empate técnico entre ambos que dejaría ex aequo el reconocimiento si Badía no encaja ningún tanto en Almería, donde los locales se jugarán la permanencia.

Por su parte, Roger llega tras dos jornadas lesionado y con Joselu Moreno como actual Pichichi. El cartayero ha marcado dos goles en las tres últimas jornadas y ha adelantado por un tanto al 'pistolero', que deberá marcar al Huesca si quiere optar al premio.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque