Facebook Twitter Youtube
Segunda victoria por más de un gol

El Reus rompe la maldición

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 05 Junio 2017 19:42
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los jugadores del Reus celebran un tanto (Foto: LaLiga).

El play off peligra para los de Paco Herrera. El Real Valladolid, que dependía de sí mismo después del triunfo ante el Getafe CFcayó en Reus y en la última jornada tendrá que estar pendiente de lo que ocurra en otros estadios, ya que la SD Huesca, el Real Oviedo y los vallisoletanos se disputarán una plaza para la promoción. Los castellanos, además, no solo cayeron, sino que fueron la víctima con la que los de Natxo González rompieron su particular maldición este año: ganar por más de un gol esta campaña. Los reusenses, un equipo que anota pocos goles y que recibe incluso menos, consiguieron su segunda victoria del año sin que sea por la mínima.

Temporada de ensueño para el Reus Deportiu y final, o casi, de pesadilla para el Real Valladolid. Los de Paco Herrera han perdido su llave para el play off y tendrán que estar pendientes de la calculadora y de lo que ocurra en otros campos de LaLiga 1|2|3. El tropiezo, además, llegó como solo la entidad vallisoletana lo podía permitir. El Pucela fue el visitante que cayó derrotado por más de un gol de diferencia en el Camp Nou Municipal por primera vez en toda la campaña. Meses antes, el 16 de octubre, los de Natxo González vencieron 0-2 en casa del UCAM Murcia. Y entre tanto, ningún triunfo que no haya sido por la mínima de los 13 en total que han conseguido los catales en un año, el primero en Segunda División, para enmarcar.

Si por algo se ha caracterizado el Reus Deportiu esta temporada, es por su desprecio al gol: los de Natxo González eran el equipo que menos tantos encajaba y el segundo que menos goles marcaba. Una lección de pragmatismo y una regularidad extraordinaria que han hecho que un equipo recién ascendido y que milita en Segunda División por primera vez en su historia, haya completado una campaña para enmarcar en la que a punto han estado, además, de competir por entrar en el play off de ascenso. Palabras mayores. Así, ante el Real Valladolid pusieron la guinda a un curso para el recuerdo consiguiendo el triunfo ante su afición y sin "sufrir" más de la cuenta, con una victoria por más de un gol de diferencia, por segunda vez en esta 2016/2017. Adiós a la maldición y adiós a una primera etapa en LaLiga 1|2|3. Y el Pucela, a seguir creyendo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
8 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
9 Tenerife Tenerife 21 15
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 15
El Desmarque