Facebook Twitter Youtube
Herrera sólo quiere mirar al próximo duelo

"No hay derecho a que no creamos"

Escrito por Ángel Velasco B.

Domingo, 04 Junio 2017 21:57
Facebook Twitter 85
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Paco Herrera, junto a Natxo González (Foto: Laia Solanellas).

El Real Valladolid fallaba en el peor momento posible de la temporada. Antes de llegar a la última jornada liguera, el equipo de Paco Herrera perdía su puesto de play off en favor de una Sociedad Deportiva Huesca que empata (0-0) ante el Club Deportivo Numancia y que adelanta a los pucelanos. Tras ello, el entrenador pacense comparecía en la sala de prensa del estadio catalán para resumir esta dolorosa derrota pero, sobre todo, para cambiar el enfoque del partido. El experimentado entrenador sabe que lo ocurrido ya es intangible y sólo busca mirar hacia el partido ante el Cádiz CF.

Demasiado lastre

Obviamente el partido estaba marcado por los dos goles, casi consecutivos, a los que tuvo que hacer frente el Real Valladolid y así lo aseguraba el entrenador. Paco Herrera señalaba el primer tanto como el golpe anímico al equipo. "La falta del primer gol no la teníamos que haber hecho", afirmaba mientras aseguraba con rabia que "las tenemos prohibidas". Esa situación "nos ha sacado del partido durante toda la segunda parte". Es inexplicable porque "cuando nos han hecho el gol no hemos ido del partido de una forma extraña".

A su vez, Herrera se mostraba molesto por la poca lectura del partido que había hecho el equipo. El míster consideraba que "teníamos que haber sacado, como poco, un empate" pero el equipo no fue capaz de darle la vuelta al partido. Sin puntos en la maleta para el viaje de vuelta, el Pucela ya mira al futuro y al duelo ante el Cádiz CF, conjunto que certificaba su presencia en el play off. Sobre ello, Herrera lo tiene claro. La realidad del equipo pasa "ganando el partido y pensando que el Levante haga su trabajo y sea capaz de ganar o empatar". No será tarea fácil y sí exigente ya que el equipo contará con las bajas de Joan Jordán y Alex López, situaciones que provocaban el cambio de Míchel Herrero, como narraba el pacense,

Mensaje positivo

En estas últimas fechas de la temporada Paco Herrera sólo quiere mandar mensajes positivos al equipo. Quiere que el vestuario crea en lo que puede conseguir y no quiere mensajes negativos. Por ello repetía en varias ocasiones que "sólo nos queda mirar hacia adelante". "No hay nada más", afirmaba. Si bien aseguraba que en Miranda de Ebro explotó, ahora "sólo queda ser positivo para hacer nuestro trabajo". En él, posiblemente no participe Juan Villar. El onubense, desconvocado para el partido, seguía siendo noticia.

"Lo de Juan Villar ha sido una decisión drástica", confesaba un Herrera que creyendo que "no tenemos que hacernos daños a nosotros mismos", lo mejor era que el '7' no viajara hasta Reus. Ahora tocará saber si estará ante el que fue su equipo en un partido que Paco Herrera ha catalogado como un duelo para creer. Un partido en el que "no hay derecho a que no creamos"

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque