Facebook Twitter Youtube
Nuevas cuentas para la última jornada

En manos del Levante... y del partido ante el Cádiz

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 04 Junio 2017 19:54
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Álvaro Vadillo, en el duelo ante el Numancia (Foto: LaLiga).

La Jornada 41 fue un desastre para el Real Valladolid. No solo perdió, sino que las victorias de Getafe y Cádiz, sumadas al empate del Huesca y pese a la derrota del Tenerife, provocaron que el Pucela afronte la última jornada de la Segunda División sin depender de sí mismo. Las cuentas son claras. Necesitará que el Levante no pierda, en su campo, frente a la Sociedad Deportiva Huesca, y sacar ante el Cádiz un punto más que los oscenses.

El primer gol llegaba en Anduva. La intrascendencia para el Mirandés, ya descendido, era obligación para un Mallorca que ya perdía antes de cumplirse el minuto 5. Más de lo mismo el Rayo, también con los "deberes" hechos. El tempranero gol de Raúl Baena complicaba al Córdoba. El siguiente de la zona baja en meterse en problemas sería el Almería con el tanto del Getafe, primero de los que afectaba al Real Valladolid. Fueron los tres goles que llegaron antes del minuto 10.

Javi Lara ponía las tablas en Vallecas para el Córdoba. Con el Mirandés 1-0 Mallorca, Getafe 1-0 Almería y Rayo 1-1 Córdoba se alcanzaba el 15. El resto de campos, incluido el Municipal de Reus, reflejaba un 0-0. También los escenarios que más preocupaban al Pucela: El Alcoraz, el Ramón de Carranza y el Heliodoro Rodríguez López.

La radio ofreció una tregua, pero Vitor Silva rompió con su golazo de falta a Isaac Becerra todos los planes. De poco importaba que el Getafe marcase el segundo y dejase encarrilada su clasificación para el play off. El Pucela no cumplía y se complicaba su billete a la promoción. Más todavía con el segundo, uno de los mejores goles de la temporada en la Liga 1|2|3. El Real Valladolid se desmoronaba segundos después con el tanto de Alberto Benito. Un 2-0 que obligaba al Real Valladolid a la machada...o a un favor del Numancia.

Del intenso comienzo goleador en los diez escenarios se pasó a unos minutos de tranquilidad inquietante para el equipo de Paco Herrera. Cristian Fernández ponía por delante al Real Oviedo frente al Sevilla Atlético poniendo a los asturianos a dos puntos de los blanquivioleta. El 2-0 del Mirandés al Mallorca mandaba a los baleares a la Segunda División B, aunque el siguiente tanto sería el de Culio que suponía el 2-1. Poco después, el Alcorcón se adelantaba en La Condomina poniendo patas arriba la parte baja de la clasificación. Así, se llegaba al descanso con el Real Valladolid fuera del play off, cediendo su plaza al Huesca y el Nàstic cayendo a los puestos de descenso.

La segunda parte arrancaba con un Real Valladolid voluntarioso y rondando el primero. Cuando parecía que las cosas no podían empeorar, llegaba el gol del Cádiz. Automáticamente, el Pucela pasaba a no depender de sí mismo y se quedaba en manos del Levante y su último partido frente a la Sociedad Deportiva Huesca. Por abajo, el Córdoba remontaba y se ponía 1-2 en Vallecas.

Los minutos volaban en Reus y el drama se acercaba. El Nàstic sorprendía con su gol en el Heliodoro Rodríguez López. El Tenerife se quedaba con 63 puntos y el Alcorcón volvía a puestos de descenso pese a su triunfo provisional en Murcia. El Cádiz hacía el segundo y el Getafe el tercero...y el cuarto. Solo el Real Valladolid, de la pelea de la parte alta, iba por debajo en su partido. De poco le servía al Mallorca su empate (2-2) en Anduva. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
8 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
9 Tenerife Tenerife 21 15
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 15
El Desmarque