Facebook Twitter Youtube
Altamente valorado por Emilio de Dios

La opción Alejandro Menéndez

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 02 Junio 2017 18:16
Facebook Twitter 25
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Alejandro Menéndez, durante un partido con el Celta B.

El Real Valladolid no sabe, a día de hoy, en qué escenario estará trabajando el próximo 26 de junio cuando la Liga 1|2|3, de forma definitiva, llegue a su fin. Se presentan hasta cuatro posibilidades. En el mejor de los casos, el equipo ascendería a Primera División; otros dos supuestos serían el de disputar la eliminatoria final o la primera y caer eliminado; pero también es posible que el Pucela no llegue a disputar el play off y el próximo 12 de junio ya esté pensando, al 100%, en la temporada 2017/2018.

Con la continuidad de Paco Herrera muy remota en cualquiera de los cuatro casos, sería imprudente por parte de Carlos Suárez no planificar el futuro del Real Valladolid. Tanto en los despachos como en el banquillo. La marcha de Braulio Vázquez ha trastocado los planes del presidente, que sabe que de aquí a finales de junio puede pasar cualquier cosa. El momento de forma del equipo no descarta, ni mucho menos, un ascenso que hace una semanas era una quimera.

Suárez debe poner encima de su mesa diferentes planes según la categoría en la que milite el Real Valladolid, y uno de ellos parece pasar por Emilio de Dios. Así lo indicó Onda Cero y lo amplió Blanquivioletas.com. El asturiano, libre desde que en febrero rescindiese su vinculación con el Club Deportivo Lugo, puede presumir de haber fichado para el conjunto gallego a uno de los mejores jugadores que han pasado esta temporada por la Segunda División: Alfonso Pedraza.

Todos los directores deportivos tienen a sus entrenadores predilectos. Es el caso de Miguel Torrecilla con Paco Herrera. Y Alejandro Menéndez es uno de los preferidos de Emilio de Dios. Ambos gijoneses, Menéndez fue fichado por De Dios para el Racing. La aventura no salió bien, pero ambos han mantenido una estrecha relación y la valoración profesional sigue siendo muy alta por parte del exdirector deportivo del Lugo.

Magnífica temporada en Vigo

Alejandro Menéndez anunció su salida del Celta B hace solo unos días y después de que el filial celeste fuese eliminado en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga 1|2|3. Los gallegos mantuvieron el pulso durante la liga regular a Racing y Cultural, llegando a colocarse líderes del Grupo I a pocas semanas de la finalización del campeonato. Antes, su currículum refleja una exitosa etapa en Tailandia después de heredar una desastrosa situación en un Racing que acabó en Segunda División B. A Santander llegó tras dos años en el Real Madrid Castilla, donde se fijaron en él por su buen trabajo en su primera etapa en el Celta.

Su nombre ha salido también como uno de los posibles candidatos al banquillo del Sporting, donde la figura de Paco Herrera cobra cada vez más fuerza. Si Emilio De Dios acaba en el Real Valladolid, la opción de Alejandro Menéndez estará muy presente en su despacho en el José Zorrilla.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque