Facebook Twitter Youtube
Salvados y en su despedida como locales

Así recibirá el Reus al Real Valladolid

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 02 Junio 2017 22:05
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Natxo González, en un encuentro del Reus Deportiu este año.

Salvados, tras su primera temporada en LaLiga 1|2|3, y en su último partido como locales tras esta histórica temporada. Así se resume la previa del Reus Deportiu en la visita que recibirá este domingo, desde las 20.00 horas, del equipo de Paco Herrera. Mientras los blanquivioleta siguen buscando conseguir su objetivo, los catalanes ya han conseguido el suyo. Si virtualmente lo hacían hace varias semanas al imponerse (1-0) al Real Zaragoza, el reciente empate (1-1) en el Estadio Manuel Martínez Valero ante el Elche CF certificaba la continuidad del equipo de Natxo González en la categoría de plata. Ahora, con su gran objetivo conseguido, llega el momento de cerrar la temporada como se merece y despedir a muchos de esos protagonistas cómo se han ganado tras un ascenso histórico y una meritoria salvación.

Fin de ciclo

El primero de esos protagonistas que dirá adiós de la que ha sido su casa en las últimas tres temporadas será el míster. Natxo González, salvo giro inesperado, abandonará Reus para llegar hasta el Estadio de La Romareda, donde se le espera desde el cambio de director deportivo. El entrenador vasco se despide y, con él, muchos de sus jugadores. Con la baja de David Querol, otros muchos compañeros pondrá fin a su etapa en el equipo catalán y definirán el duelo ante los pucelanos como un partido de despedidas.

Se cierra el ciclo de un equipo férreo, seguro y que no ha vendido nada barata su piel en los 12 partidos que ha perdido hasta la fecha. Éste, un equipo marcado por el "menosprecio" que ha hecho del gol al ser el equipo menos goleador (29) y el menos goleado (28), vive con la ilusión de que Edgar Badía, su portero, cierre esta histórica temporada con el trofeo Zamora que hace un año se llevaba Isaac Becerra. El joven portero luchará por el galardón hasta la última jornada y lo hará desde la exigencia de que "voy a intentar que el Pucela no marque", como aseguraba en una entrevista durante esta jueves.

Con todo hecho, el Reus Deportiu no ha bajando los brazos. Ha seguido peleando para terminar con una sonrisa la temporada. Tal es así que los catalanes recibirán al Real Valladolid tras sólo una derrota en las últimas siete jornadasEl "orgullo" por el juego está siendo determinante para un equipo que firma una temporada histórica desde una grandes cifras como visitantes. Los datos del equipo catalán como locales no son nada positivas ya que, sólo con esos datos, el Reus Deportiu sería equipo de zona de descenso. Por suerte para los reusenses, la realidad dice que el próximo rival blanquivoleta recibe a los pucelanos desde una cómoda décima plaza, con ganas de homenajes y con el único objetivo de ayudar a su portero a conseguir un éxito más para una temporada inolvidable que ya comienzan a cerrar.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Tenerife Tenerife 21 14
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Real Valladolid Real Valladolid 20 14
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 14
11 Cadiz Cadiz 20 14
El Desmarque