Facebook Twitter Youtube
Cuatro jugadores han militado en la élite

Sangre de Primera en un recién ascendido a Segunda

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 02 Junio 2017 10:30
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los jugadores del Reus celebran un tanto (Foto: LaLiga)

Juventud y experiencia, fórmula del éxito del Reus Deportiu. La entidad catalana, recién ascendida a LaLiga 1|2|3 por primera vez en su historia, ha sabido conjugar gente de la casa con veteranos del balompié español para conseguir el objetivo de la permanencia a falta de unas semanas para que finalice la competición. A las órdenes de Natxo González, hasta cuatro jugadores suyos han militado en Primera División y son una parte crucial de este equipo en la división de plata.

López Garai, Marcos Tébar, Juan Alberto "Melli" y Jordi Codina son los cuatro hombres que actualmente defienden la elástica del Reus Deportiu y que anteriormente, en mayor o menos medida, llegaron a disputar minutos en Primera División. Veteranía y galones que se han conjugado con el bloque prácticamente formado de la casa para conseguir los objetivos con creces a pocas semanas de que finalice la competición. Y de hecho, a pesar de seguir sin objetivos, los reusenses han demostrado un orgullo del juego importante y los números siguen avalando los números de Natxo González.

Jordi Codina y Marcos Tébar salieron de la cantera del Real Madrid y, aunque no disputaron muchos minutos en la entidad blanca, les sirvió de trampolín para impulsar sus carreras. El cancerbero, de hecho, ha disputado seis temporadas completas en las filas del Getafe CF, además de cuatro campañas con los blancos en las que solo saltó al terreno de juego durante 90 minutos. Marcos Tébar, sin embargo, no estuvo tanto tiempo en "La Fábrica", pero debutó con el primer equipo y, a partir de entonces, se le abrieron las puertas en Girona, donde ha militado gran parte de su trayectoria con un total de cuatro años. Pero su oportunidad en la élite no llegó hasta la campaña 2013/2014 en Almería, donde se curtió con un total de 25 encuentros en Primera.

Juan Alberto "Melli", por su parte, es un auténtico histórico de LaLiga Santander y un icono del beticismo, ya que ha disputado un total de ocho temporadas en el Betis, siete de ellas en Primera, llegando a conquistar incluso una Copa del Rey en el año 2005. Después de despedirse de la entidad sevillana, ha militado una temporada en el CD Tenerife y otra, la actual, en el Reus Deportiu. Allí, en la entidad que dirige Natxo González, se encontraba un López Garai que también sabe lo que es disfrutar de la élite del balompié español. El vizcaíno solo ha podido disputar seis encuentros de la mano del Córdoba y su carrera se ha desarrollado principalmente en la categoría de plata. Así, el cuadro rojinegro ha sabido conjugar cantera y veteranía, sangre de Primera con gente de la casa en un equipo recién ascendido a Segunda y que ha conseguido la salvación de manera extraordinaria.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque