Facebook Twitter Youtube
Partidos entre el descenso y el play off

El Real Valladolid volverá a mirar al descenso

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 02 Junio 2017 10:53
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

SD Huesca - CD Numancia, duelo determinante esta jornada.

El Real Valladolid podría ser, oficialmente, equipo de play off este próximo domingo. Los de Paco Herrera podrían certificar su clasificación para luchar por el ascenso a Primera división si ganan en su partido ante el Reus Deportiu y si la Sociedad Deportiva Huesca cae en la visita del Club Deportivo Numancia al Estadio de El Alcoraz. Juntando los dos resultados, el Pucela sería, matemáticamente, equipo de play off. Lo sería, independientemente, de lo que ocurra en otros partidos y en esa nueva batalla que se va a producir entre la zona alta de la clasificación y la pelea por no perder la categoría.

Los de Juan Antonio Anquela se enfrentan a los de Jagoba Arrasate, un equipo que toca la salvación pero que aún no la tiene de forma matemática. Puntuar en su visita a tierras oscenses podría oficializar la continuidad de los sorianos en LaLiga 1|2|3. Así, los altoaragoneses no tendrá un duelo sencillo. Deberán pelear por conseguir el éxito de llegar al play off o, como poco, de seguir peleando por él hasta la última jornada.

Dejando este duelo estrella y el encuentro que más puede marcar el futuro del Real Valladolid, la competición se encuentra en esta cuadragésima jornada con otros tres enfrentamientos diferenciados en la clasificación pero únicos en la pelea por unos objetivos. El Club Deportivo Tenerife, cuarto clasificado y a sólo tres puntos del Real Valladolid, recibe la visita del Gimnástic de Tarragona. Los de Nano Rivas se encuentran un puesto fuera de la zona de descenso. Están con el agua al cuello y no poseen mucho margen de error. El tampoco tiene capacidad para fallar es el Elche CF. Cuatro puntos de los últimos 28 posibles ponen en una situación límite a los ilicitanos en su visita al Estadio Ramón de Carranza.

Exigencia unificada

Antes de llegar hasta el Nuevo Estadio José Zorrilla, los de Álvaro Cervera reciben a un equipo dolido y con medio pie en Segunda división B. Los de Vicente Parrás podrían consumar su descenso de categoría esta jornada en su visita a tierras gaditanas. Mientras el Elche CF podría cerrar su temporada, la Unión Deportiva Almería podría cerrarla también pero en otro sentido bien diferente. Visitando al Getafe CF en el que es el último partido entre zona alta y baja, los de Luis Miguel Ramis podrían terminar de acercar al equipo de Pepe Bordalás al Real Valladolid. Con todo, mientras los de Paco Herrera peleen por una victoria que, quién sabe, podría confirmar su presencia en el play off, en otros cuatro estadios se estarán dirimiendo muchos de los detalles de esa promoción de ascenso por equipos que pelean por no perder la categoría.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque