Facebook Twitter Youtube
Édgar Badía avisa al Real Valladolid

"En ningún caso estamos relajados"

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 02 Junio 2017 09:11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los jugadores del Reus Deportiu, después de un partido.

A pesar de que el Reus Deportiu no se juegue nada el domingo, hay un futbolista del conjunto rojinegro al que le interesa especialmente el choque. Édgar Badía, portero del equipo catalán, lucha por hacerse con el trofeo Zamora de la temporada 2016/2017 en LaLiga 1|2|3, por lo que, para él, el partido adquiere tintes importantes. Su rival por el galardón en estos dos últimos duelos es un exblanquivioleta, Raúl Fernández, el guardameta del líder Levante UD, que, una vez que ya ha ascendido a Primera División, ha dejado de jugar.

Badía sabe que será complicado, pero avisa cuál es su objetivo: "Raúl me saca una décima, así que está en mi mano. Voy a intentar que el Pucela no marque, aunque va a ser difícil porque están en un buen momento y con mucha confianza. Es una plantilla espectacular, la que más puntos ha sacado en las últimas jornadas. Se ha metido en puestos de play off, cuando hace dos meses nadie confiaba en ello, aunque está hecha para eso. No creo que venga con mucha ansiedad, sino con confianza. Será un partido bonito", vaticina.

Los de Natxo González ya han "cumplido el objetivo principal de la temporada", y el arquero se felicita por ello: "Estamos orgullosos de haberlo conseguido de esta forma tranquila, aunque al principio de la segunda vuelta nos costó un poquito". Sin embargo, advierte que pondrán "las cosas difíciles. En ningún caso estamos relajados. Vamos a intentar quedar lo más arriba posible".

Siendo el conjunto menos goleado, pero también el segundo menos goleador, el panorama habría cambiado de forma radical de haber ganado en Elche la semana anterior: "La regularidad que hemos tenido es muy destacable. La permanencia se ha basado a que hemos estado sólidos defensivamente". Eso sí, "queda la espinita" del cambio de locales a visitantes: "En casa somos el cuarto o quinto equipo que hemos conseguido menos puntos, pero hemos tenido muchas ocasiones para ganar y al final hemos acabado empatando. Con cuatro goles más a favor, igual nos estuviéramos jugando el play off con el Valladolid este domingo", se lamenta Édgar.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
El Desmarque