Facebook Twitter Youtube
Una derrota en los últimos siete duelos

El orgullo del juego

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 01 Junio 2017 21:44
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Natxo González, en el duelo ante el Elche CF (Foto: LaLiga).

Oficial y matemáticamente, el Reus Deportiu, próximo rival del Real Valladolid, no conseguiría la salvación hasta este pasado fin de semana. Su empate (1-1) ante el Elche CF en el Estadio Manuel Martínez Valero y los resultados de la zona baja daban por oficial la salvación del equipo de Natxo González. Los catalanes conseguían el éxito después de su primer temporada en LaLiga 1|2|3, tras una buena racha final que le lleva a llegar a los dos últimos partidos ligueros con la cifra de sólo una derrota en los últimos siete partidos. Desde mediados del mes de abril, el Reus sólo ha firmado una derrota, la cosechada (1-0) ante el Córdoba CF en el Nuevo Estadio de El Arcángel.

El resto de los últimos siete partidos han sido satisfactorios para el próximo rival blanquivioleta. Tres victorias y tres empates hacen un total de 12 puntos de 21 posibles. Con ellos, y pese a tener la salvación en el bolsillo, en el duelo entre pucelanos y reusenses de este domingo, desde las 20.30 horas, los catalanes tienen el orgullo del juego.

Desde la salvación virtual tras la victoria (1-0) ante el Real Zaragoza, el equipo no ha bajado los brazos y no se ha dejado llevar en sus partidos. Cuatro puntos de nueve posibles son una cifra positiva para un conjunto ambicioso que no se juega nada, clasificatoriamente hablando en el próximo duelo, pero que expondrá el orgullo del juego en su último partido como local de la temporada y en un duelo marcado por las despedidas pero que, como viene siendo habitual, no estará marcado por los goles. Para este Reus Deportiu, nunca lo están.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque