Facebook Twitter Youtube
El Reus, vigésimo clasificado como local

Garantía a domicilio, problemas en casa

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 01 Junio 2017 15:02
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Mata, ante dos rivales del Reus (Foto: Andrés Domingo).

Con dos jornadas por disputarse y finalizar la presente campaña de LaLiga 1|2|3, para algunas entidades, ya sin objetivos, es hora de echar la vista atrás y analizar lo sucedido en los últimos meses. Y es curioso el caso del Reus Deportiu: un equipo que si solo contasen los puntos conseguidos en casa, se encontraría el 20º clasificado de la categoría con 27 tantos en el casillero y en descenso; mientras que si únicamente se tuviera en cuenta la clasificación a domicilio, los de Natxo González se encontrarían cuartos (25) y, por tanto, en el play off de ascenso. Los catalanes, un conjunto de garantías lejos de su feudo con problemas en casa.

La media inglesa, una máxima en el mundo del fútbol, reza: "Ganar en casa y puntuar fuera de casa", como norma para conseguir los objetivos. El Reus Deportiu, sin embargo, ha optado por otra vía, pero las metas han llegado de igual forma. El club rojinegro no se ha mostrado muy solvente frente a su público, pero a domicilio tiene unos números envidiables, lo que le ha servido para salvarse del descenso hace ya un tiempo y vivir las últimas jornadas de esta campaña con absoluta tranquilidad y disfrutando de lo cosechado durante los últimos meses.

Si solo se tuvieran en cuenta los puntos conseguidos en casa, en el Estadio Camp Nou Municipal, El Reus Deportiu se encontraría tercero por la cola y en descenso con 27 tantos. Por detrás de los catalanes, solamente se encontrarían Elche con 25 y Mirandés con 24, equipos que realmente sí están en los puestos que dan acceso a la Segunda División 'B'. Por otra parte, las cifras a domicilio son propias de un equipo puntero: los de Natxo González han sumado 25 puntos lejos de su feudo, y solo Levante (30), Girona (28) y Cádiz (26) han conseguido más. Y precisamente, la posición real de esos tres conjntos sí refleja la situación actual.

Así, con 25 puntos a domicilio y 27 frente a su público, el Reus Deportiu se define como un equipo estable y al que no le importa demasiado el terreno de juego o el calor de su gente. Las cifras están ahí y el objetivo cumplido virtualmente hace tiempo aunque matemáticamente se ha hecho esperar algo más debido a la igualdad de la categoría. Los de Natxo González, reciben al Real Valladolid este domingo a las 20.00 para despedir la temporada en el Estadio Camp Nou Municipal con los deberes hechos.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Tenerife Tenerife 21 14
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Real Valladolid Real Valladolid 20 14
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 14
11 Cadiz Cadiz 20 14
El Desmarque