Facebook Twitter Youtube
El Reus, el equipo que menos recibe y anota

Menosprecio al gol

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 01 Junio 2017 12:49
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Reus celebra el gol anota al Elche CF (Foto: LaLiga).

Hace unos años existía una campaña publicitaria que afirma que "sin gol no hay fútbol". Es cierto. La 'salsa' del fútbol son los goles aunque el Reus Deportiu, próximo rival del Real Valladolid, se empeñe en decir lo contrario. El equipo de Natxo González, que ya tiene confirmada su continuidad en LaLiga 1|2|3 durante una temporada más, es el equipo con menos goles anotados de la categoría y es, a su vez, el equipo que menos tantos recibe de los 22 rivales de la categoría de plata. Los catalanes menosprecian el gol en las 40 jornadas disputadas y firman unas llamativas cifras de goles, tanto en anotados, con sólo 29, y en los recibidos, tras solamente recibir 28 goles, que llaman poderosamente la atención.

Marcado por los detalles

Como se pudo ver, en la primera vuelta en el Nuevo Estadio José Zorrilla, en la derrota catalana (1-0) en Valladolid, los partidos del Reus Deportiu se deciden por detalles, por pequeños que estos puedan llegar a ser. Hablar del próximo rival blanquivioleta es hacerlo de un equipo que anota un gol cada 124 minutos y que recibe cada 128. Así es imposible vivir un encuentro sin emoción cuando los de Natxo González están sobre el terreno de juego. Hasta la fecha, los tarraconenses sólo han ganado un partido por una diferencia de más de un gol.

De las 12 victorias conseguidas en éste, su primer año en el fútbol profesional, sólo la cuarta, ante el UCAM Murcia en el Estadio de La Condomina fue por una diferencia de más de un gol. El resto, por un tanto. Casi igual, en el casillero de las derrotas. Hasta la fecha, el Reus Deportiu ha perdido 12 partidos y ninguno por más de un gol. La igualdad está presente en todos los partidos del equipo catalán y el mejor ejemplo no es que, de los 40 partidos hasta la fecha, sólo seis se hayan decidido por una diferencia de más de un gol, sino lo marcan los 16 empates acumulados, una cifra que sólo supera el Club Deportivo Tenerife, con 18.

El poder del 1-0 

Entre todos estos datos del próximo rival blanquivioleta destaca uno, el marcador de un gol a cero. El Reus Deportiu ha sido superado en nueve ocasiones por un marcador con un sólo gol. De igual forma, ha ganado nueve partidos por el mismo resultado. Se trata de un equipo con seguridad defensiva. Un conjunto muy bien trabajado a nivel defensivo y táctico que no necesita crear muchas ocasiones de gol para llevarse los tres puntos ni para sumar ya que seis de los empates fueron tras igualadas sin goles. A falta de dos jornadas para el final, desde Reus han menospreciado el gol para firmar una histórica salvación.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
8 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
9 Tenerife Tenerife 21 15
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 15
El Desmarque