Facebook Twitter Youtube
Nueve de 15 triunfos tras no encajar

Becerra a cero, victoria casi segura

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 31 Mayo 2017 12:14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Isaac Becerra durante un encuentro esta temporada (Foto: RV.es).

El Real Valladolid volvió a demostrar su solidez defensiva en el triunfo (1-0) ante el Getafe CF. Los de Paco Herrera defendieron con uñas y dientes los envites de los azulones en los últimos minutos del encuentro, cuando el cuadro madrileño tenía sobre el césped a tres delanteros (Jorge Molina, incansable goleador, Manuel Jesús Vázquez 'Chuli' y Stefan Scepovic) en busca de la igualada. Pero la zaga blanquivioleta repelió todos los envites y los tres puntos se quedaron en el Nuevo Estadio José ZorrillaIsaac Becerra fue capaz de dejar su portería a cero y de las 15 victorias que han cosechado los vallisoletanos con el ex del Girona FC defendiendo el arco, nueve de ellos han sido sin que el catalán haya encajado. Con la meta a cero, victoria casi segura.

La buena dinámica del Real Valladolid le ha convertido en el mejor equipo de la categoría de las últimas seis semanas. Y no es casualidad. A su mejoría en la parcela ofensiva desde la llegada de Cristian Espinoza, también hay que sumarle las actuaciones defensivas de los zagueros e Isaac Becerra, que ha sumado su segunda portería imbatida en las últimas cuatro semanas, ayudando al Pucela a sumar puntos a base de no conceder tantos a los rivales. Desde principios de año, el 13 de enero (0-1 ante el Cádiz CF) más exactamente, el guardameta catalán ha recibido goles todas las semanas hasta el 7 de mayo en Almería (0-3) donde volvió a recuperar la confianza dejando su arco a cero.

Así, de las 15 victorias que ha conseguido el cuadro de Paco Herrera con el cancerbero en el terreno de juego, en nueve ocasiones no se encajaron goles. Es decir, en el 60% de los casos. Además, a esas nueve hay que sumarle otros tres encuentros en los que el resultado final fue de 0-0, llegando al total de 12 veces sin que Isaac Becerra haya recibido goles. Cifras defensivas que en las últimas semanas han vuelto a su cauce, también se entiende merced al equilibrio que aporta el sistema desde la llegada de Cristian Espinoza y el buen papel de los zagueros, que, al igual que el tridente ofensivo, también están llegando pletóricos al sprint final de la campaña. El Pucela y el guardameta catalán deberán seguir con el arco a cero para que seguir volando hacia el play off.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque