Facebook Twitter Youtube
Desde la jornada 3 no marcaba un defensa

Los defensas ganan partidos

Escrito por ElDesmarque

Martes, 30 Mayo 2017 21:15
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Álex Pérez celebrando un tanto (Foto: Andrés Domingo).

El gol en el Real Valladolid es cosa de los delanteros. Ni siquiera el centro del campo juega un papel fundamental esta temporada a la hora de ver portería, aunque sí en materia de asistencias. Pero los defensas también ganan partidos, y no solo a la hora de repeler las ofensivas rivales. El pasado fin de semana, Álex Pérez fue el autor de la diana que dio los tres puntos a los de Paco Herrera ante el Getafe CF (1-0). Sin embargo, un zaguero blanquivioleta no veía puerta desde la jornada número 3, en el triunfo 2-1 ante el Girona FC, cuando Igor Lichnovsky abrió el marcador al poco de comenzar el encuentro, lo que valió para conseguir la victoria en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Aunque los centrales pucelanos no hayan logrado muchos tantos bien sea a balón parado o en una acción del juego continuada, siempre que lo han hecho, ha sido para que el Real Valladolid se haga con los tres puntos. Solo Igor Lichnovsky y Álex Pérez, este mismo fin de semana, han sido capaces de acometer la misión que normalmente ellos mismos deben evitar en su propio arco: el gol. Ningún otro defensa bajo las órdenes de Paco Herrera, ya sea lateral o central, ha conseguido perforar las mallas del conjunto rival.

Hay que remontarse hasta la jornada tres para encontrar a un zaguero viendo puerta. Igor Lichnovsky, tras una flata lateral, empujaba el esférico a la red con un sutil toque con la zurda y adelantaba al Real Valladolid ante el Girona, para finalmente hacerse con la victoria ante el cuadro de Pablo Machín (2-1). Pero hasta este fin de semana no ha vuelto a ocurrir de nuevo y el encargado ha sido Álex Pérez, canterano del Getafe. El central blanquivioleta cumplió con la "ley del ex" y anotó el único tanto del encuentro para que los de Paco Herrera ganasen el partido (1-0), como ya ocurrió al comienzo de la temporada, merced a la diana del defensa chileno. Así, aunque en la entidad vallisoletana no se hayan dado muchos casos, se demuestra que los defensas ganan partidos. Y no solo por sus buenas actuaciones atrás, faceta en la que también cumplió el '24' pucelano.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque