Facebook Twitter Youtube
Espinoza, optimista y esperanzado

"Si hacemos las cosas bien no dependemos de nadie"

Escrito por ElDesmarque

Martes, 30 Mayo 2017 19:35
Facebook Twitter 30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Cristian Espinoza encara a Gorosito el pasado sábado.

El amuleto del Real Valladolid no es ni un muñeco, ni una pulsera. Es, directamente, uno de sus jugadores. Desde que Cristian Espinoza es titular, el Pucela no pierde. Y no parece una casualidad. El argentino se muestra contento por su crecimiento en las últimas jornadas: "Yo creo que todavía me sigue faltando algo en la parte física. En Miranda tuve que salir por un calambre en el gemelo. No es algo habitual en mí, pero es consecuencia de todo lo que pasé por la lesión. Pero creo que ahora voy a coger más ritmo y a mejorar".

Espinoza ve al vestuario con "ambiente es de felicidad y ambición. Contentos por el presente que estamos viviendo. Mucha gente no se lo esperaba y después de todo lo que ha pasado seguimos confiando en nosotros mismos. Damos pasos firmes en cada partido. Tenemos que mejorar en ciertos detalles y así las cosas irán saliendo mejor", resume. "Creo que el cambio es de todos juntos. El golpe tan duro en Sevilla nos sirvió para reflexionar, parar y decidir para qué estábamos aquí. El mensaje quedó claro en el vestuario y queda reflejado con la posición en la que estamos", afirma el bonaerense.

El extremo reconoce que el gol en el Estadio de Anduva "fue un golpe que no esperábamos" pero tira de optimismo para dejar claro que "si hacemos las cosas bien no tenemos que depender de nadie y eso es lo que más nos interesa. Por eso nos fijamos solo en nosotros mismos".

Su continuidad más allá de esta temporada no parece algo descabellado: "Creo que todo eso va a depender de cómo nos salgan las cosas acá. Si se logra un objetivo importante yo estaré encantado de seguir, pero eso lo manejará el Villarreal. Me sentaré a hablar con ellos. El Valladolid se portó muy bien conmigo en una situación complicada. Yo tenía que pasar por un tiempo de recuperación y fue una decisión difícil. Siguieron confiando en mí y yo voy a ser agradecido. Estaré siempre en deuda con el club".

Pensando ya en el Reus, Cristian Espinoza recela del conjunto catalán: "Una vez que se termina el anterior partido ya estamos pensando en el siguiente. No hay que confiarse. Ningún equipo va a bajar los brazos y van a tratar de ganar. Todos los partidos son difíciles".

Y, pese a que quiere centrarse en la próxima jornada, sabe que, pase lo que pase, la grada del Nuevo Estadio José Zorrilla será clave hasta el final: "Creo que ese apoyo de la afición fue increíble. Es algo que se necesita. De locales tenemos que hacernos fuertes y este objetivo lo vamos a conseguir juntos".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque