Facebook Twitter Youtube
Vital en el ascenso de la Cultural Leonesa

El éxito de Toni Villa

Escrito por Ángel Velasco B.

Martes, 30 Mayo 2017 13:07
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Toni Villa ejecuta el disparo que sería su gol en Barcelona.

Este jueves y domingo, la Cultural y Deportiva Leonesa y el Lorca FC deciden quién es el mejor equipo de Segunda División B de esta temporada. Los de Rubén de la Barrera y los de David Vidal se enfrentan en una eliminatoria de campeones que dirime quién se lleva el broche final a una gran temporada. Independientemente de lo que ocurra en dichos partidos, la satisfacción por la temporada en ambos equipos es muy alta. El objetivo principal de llegar a LaLiga 1|2|3 ya está conseguido en ambos conjuntos. En lo que a la Cultural se refiere, dicho éxito lleva la firma de Toni Villa, canterano del Real Valladolid que aún tiene vinculación con la entidad blanquivioleta. Pese a ser traspasado al Estadio Reino de León a inicios del mes de agosto, el conjunto blanquivioleta se reservó una opción de recompra sobre el jugador murciano.

La temporada soñada

Cuando este pasado verano Paco Herrera no contó con el jugador al descartarlo antes del stage el Megaço y el futbolista se marchaba hasta León, el conjunto blanquivioleta se quiso dejar un hilo sobre un jugador que buscaba todo lo que ha encontrado en el equipo leonés. Su objetivo era que saliendo de Valladolid pudiera encontrar todos esos minutos que parecía tener negados en el seno de la primera plantilla blanquivioleta. Salir de Pucela, aunque fuera para jugar en la misma categoría que el Real Valladolid Promesas, era una gran oportunidad y así la afrontó el jugador. El seguro de tener en el banquillo a Rubén de la Barrera le invitaba a aceptar la propuesta del que era uno de los proyectos más ambiciosos de la categoría de bronce.

Ahora, varios meses desde su salida del Nuevo Estadio José Zorrilla, Toni Villa ha cerrado una temporada brillante. Pese a que aún le quedan dos encuentros para poner la guinda final a la campaña, en ella ha dejado el poso de 43 partidos, más de 3.300 minutos y seis goles. Son muchos los recuerdos que quedan del jugador en la mochila de este año. Desde el más reciente, la eliminatoria ante el filial del Fútbol Club Barcelona, hasta la eliminatoria copera frente el Real Madrid, el curso de Toni Villa en la Cultural y Deportiva Leonesa ha tenido diferentes fases y en todas ellas ha sido diferencial.

Su éxito ha llegado y sobre él tiene una opción el Real Valladolid. Nadie dudaba del talento del jugador en Zorrilla pero sí de cuándo éste iba a explotar. Ahora, con su verdadero nivel de juego sobre la mesa, Toni llama a muchas puertas, pero el Pucela tiene la llave más importante.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque