Facebook Twitter Youtube
El Pucela se la sigue jugando en Reus

La calculadora de la penúltima jornada

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 29 Mayo 2017 20:21
Facebook Twitter 24
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Los jugadores celebran el gol al Reus en el José Zorrilla.

La victoria frente al Getafe CF del pasado sábado en el Nuevo Estadio José Zorrilla le ha servido al Real Valladolid para garantizarse, pase lo que pase, llegar a la última jornada con opciones de entrar en el play off de ascenso a la Liga Santander. Incluso en el peor de los escenarios, con un tropiezo en Reus, el Pucela mantendría posibilidades de acceder a la promoción, aunque podría perder la condición de depender de sí mismo en función del resto de resultados.

Sí tendrá esa autodependencia si empata, ya que una victoria frente al Cádiz CF en la Jornada 42 le valdría para igualar a los gaditanos en puntos y superarles por el golaverage particular. La victoria en Reus, evidentemente, sería lo ideal. De hecho, el equipo de Paco Herrera podría certificar matemáticamente su clasificación a la fase de ascenso en caso de victoria y derrota del SD Huesca frente a un CD Numancia que está virtualmente salvado, pero no matemáticamente.

La peor opción

El partido de el Estadio de El Alcoraz será clave para la calculadora de la última jornada. Una derrota blanquivioleta en tierras catalanas, sumada a una victoria oscense y otra del Cádiz frente al Elche CF, obligaría al Real Valladolid a ganar a los gaditanos y a la vez esperar una derrota del Huesca en el campo del Levante UD. 

Un empate entre Real Valladolid y Cádiz en la última jornada

Más allá de lo de El Alcoraz, lo que acontezca en el Estadio Ramón de Carranza también se debe tener muy en cuenta. Si el Pucela gana en Reus y el Cádiz y el Huesca empatan en sus respectivos partidos, la 'X' en el Real Valladolid-Cádiz de la última jornada valdría a ambos equipos para estar en el play off. Y es que los vallisoletanos se irían a los 64 puntos, mientras que los gaditanos sumarían 63, por lo que el Huesca solo podría alcanzar a los amarillos ganando en el Estadio Ciutat de Valencia pero, al tener el average perdido, no les podrían superar.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 23 14
6 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Tenerife Tenerife 21 15
El Desmarque