Facebook Twitter Youtube
Unos ascienden, el otro desciende

Hola Lorca y Cultural, adiós Mirandés

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 29 Mayo 2017 11:15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los jugadores del Lorca FC celebran el ascenso con David Vidal.

Mientras el Real Valladolid continúa en plena lucha por meterse en el play off que le daría acceso a disputar el ascenso a Primera División, algunos equipos ya saben en qué categoría van a estar la próxima temporada. Es el caso del Lorca FC o de la Cultural Leonesa, que conseguían el ascenso a la división de plata este fin de semana tras derrotar al Albacete Balompié y al FC Barcelona B, respectivamente.

El club leonés, un histórico que estuvo en Primera en la campaña 1955/1956, regresa a una Segunda División que no pisaba desde hace 43 años. El conjunto entrenado por el exblanquivioleta Rubén de la Barrera superó en la eliminatoria de campeones al filial culé, al que venció por 0-2 en el Miniestadi y por 2-1 en el Estadio Reino de León en el partido de vuelta. Desde finales del año 2015, la entidad está dirigida por un catarí, el vicepresidente de Aspire Academy, Tariq Abdulaziz Al Naama.

También tiene tintes exóticos el Lorca, un club que se refundó hace tan solo un año, después de que el chino Xu Genbao se hiciera con la totalidad de las acciones de La Hoya Lorca CF, equipo que militaba en Segunda División B, pasando a denominarse Lorca FC. Tras la destitución de Julio Algar en el mes de abril, el carismático David Vidal se hacía cargo del banquillo, y, en tan solo mes y medio, no solo lograba hacerle campeón de grupo, sino que le ha ascendido tras empatar (1-1) en Albacete y (0-0) en tierras murcianas.

Cruz para el Mirandés

En el lado contrario está el CD Mirandés. Los de Pablo Alfaro cayeron (2-0) en su visita a Almería y certificaron matemáticamente su descenso a la categoría de bronce del fútbol español cinco temporadas después. Un triste final en un año convulso para la entidad rojilla, que ha tenido hasta cuatro entrenadores.

A dos jornadas para el final de la fase regular, poco a poco se empieza a conformar LaLiga 1|2|3 2017/2018. A lorquinos y leoneses, se unen el Sevilla Atlético, el Reus Deportiu, el CD Lugo y el Rayo Vallecano, primeros equipos que ya no tendrán nada en juego en lo que resta, ya que no pueden entrar en play off ni tampoco en zona de descenso.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque