Facebook Twitter Youtube
Ibán Salvador y Mayoral fueron suplentes

Una derrota que hará sufrir al UCAM Murcia

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 29 Mayo 2017 13:57
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ibán Salvador, con el balón, ante el Levante UD (Foto: LaLiga).

Cuando Ibán Salvador, primero, y David Mayoral, después, llegaron al Estadio de la Condomina de Murcia sabían que lo hacían para sufrir, para pelear y para luchar por evitar el descenso del UCAM Murcia. El equipo universitario busca ampliar su historia en LaLiga 1|2|3 y lo quiere conseguir en las dos próximas jornadas ya que, este pasado viernes, perdieron una gran oportunidad ante el líder y ya ascendido Levante UD. Los de Juan Ramón López Muñiz, campeones de la categoría y peleando por superar las cifra del Real Valladolid de hace diez años, remontaron al equipo de Francisco Rodríguez en un duelo en el que los dos jugadores pucelanos fueron suplentes.

42 y siete minutos

Pese a la suplencia de ambos, llamativa en el caso de Ibán, que llegaba a Valencia, lugar en el que anotó su único gol como blanquivioleta, tras un encuentro sancionado, Francisco decidió dejarle como suplente en un duelo que, en el inicio, se puso de cara. Un tanto de Jona Mejía rompía la igualada en favor de unos visitantes que con dicho gol llegaban a los 51 puntos, una cifra que tras lo ocurrido durante la jornada, les hubiera dado la salvación matemática. La ilusión fue corta ya que el partido correría en favor de los locales. 

El potencial ofensivo del Levante UD, pese a la lesión hasta final de temporada de Roger Martí, es muy alto. Así, con el empate ya en el marcador y al poco de iniciarse la segunda parte, Iban Salvador entraba al terreno de juego. 42 minutos por delante para un jugador que ya sabía que estaba viviendo su penúltimo partido en el UCAM. Convocado por Guinea Ecuatorial, Ibán no participará en el último partido de la temporada ante el Gimnàstic de Tarragona. En esa penúltima participación, Ibán no consiguió dar un paso al frente y con él sobre el terreno de juego se adelantaría el equipo local.

Los granotas tomaban ventaja y David Mayoral saltaba al terreno de juego. Cuarta participación consecutiva de un abulense que vio cómo sentenciaba el partido el equipo valenciano en su sexto partido universitario, aquél que hará sufrir al conjunto murciano, como poco, durante una jornada más. La exigecia aún es alta en el equipo de Francisco y, con cuatro puntos de distancia con el descenso, el duelo de este domingo ante la Agrupación Deportiva Alcorcón podría ser definitivo. Una victoria certificaría la salvación del UCAM Murcia en LaLiga 1|2|3.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque