Facebook Twitter Youtube
En las últimas cinco jornadas de Liga

Los dos mejores de la categoría

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 26 Mayo 2017 16:55
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Imagen del Getafe-Pucela disputado en la primera vuelta.

Este sábado a las 18.00 horas se enfrentarán los dos equipos más en forma de LaLiga 1|2|3: el Real Valladolid y el Getafe CF. Los de Paco Herrera acumulan cinco jornadas consecutivas sin perder en las que han sumado 11 de los 15 puntos en juego, cifra que les erige líderes si solo se tuviesen en cuenta dichos partidos. Los blanquivioleta están seguidos muy de cerca por su rival este fin de semana, el equipo azulón de Pepe Bordalás y Jorge Molina, que ha sumado 10 en los últimos cinco duelos, lo que les permite llegar al Nuevo Estadio José Zorrilla con aspiraciones de pelear por el ascenso directo.

"El equipo va a volar en las últimas jornadas", vaticinó Paco Herrera hace unos meses. Y se ha hecho esperar, pero las palabras del pacense se han cumplido merced al cambio de actitud tras la debacle en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético. Desde aquel día, coincidiendo también con la incorporación de Cristian Espinoza a la dinámica, el conjunto blanquivioleta ha subido sus prestaciones y carácter para convertirse, a tres jornadas de que termine la competición liguera, en el equipo más en forma de toda LaLiga 1|2|3.

11 puntos de los últimos 15 posibles erigen al Real Valladolid como dominador en esta faceta. A pesar de que el tercer triunfo consecutivo sigue sin llegar, y que la marca volvió a quedarse en dos al hilo, las cinco jornadas que acumulan los de Paco Herrera sin perder han hecho posibles estos números. Victorias ante el Elche CF, la UD Almería y el RCD Mallorca y empates ante el CD Numancia y el CD Mirandés. Especialmente doloroso el último, no por el punto, sino porque todo estaba de cara para haber sumado los tres. Se perdieron dos, pero se sumó el necesario para encaramarse a la sexta plaza y, desde ahí, depender de sí mismos para cumplir con el objetivo.

Momento dulce azulón

No será fácil continuar con la buena línea. El Getafe llega a Zorrilla como el segundo mejor equipo de las últimas semanas tras sumar 10 puntos de los últimos 15, misma cifra que el UCAM Murcia, el Mallorca y el Reus Deportiu. Los de Pepe Bordalás, sin embargo, están luchando por un objetivo bien distinto al de las otras tres entidades mencionadas: el ascenso directo. Los azulones también llegan en su mejor momento, a pesar de no conocer la victoria a orillas del Pisuerga, y son un rival temible por calidad y por el orden y rigor táctico demostrado de manos de su técnico, un auténtico estratega en dicha materia. Vienen a por todas.

Así, el sábado tendrá lugar un duelo que ha generado gran expectación, ya que el club vallisoletano ha querido poner en marcha una campaña para que la ciudad responda a la llamada del Real Valladolid: #YoCreo. Tanto jugadores como Paco Herrera, además, han demostrado estar comprometidos con la causa y con el lema para seguir brindando alegrías a la parroquia pucelana y avanzar con paso firme hacia la promoción de ascenso, que está en su mano cuatro meses después.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
El Desmarque