Facebook Twitter Youtube
El ex del Real Valladolid, galardonado

Kepa, en el Equipo Revelación de la Liga

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 25 Mayo 2017 18:01
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Kepa durante su etapa blanquivioleta (Foto: A. Domingo).

La UEFA ha publicado el Equipo Revelación de la Liga Santander y en él figura el nombre de un ex del Real Valladolid: Kepa Arrizabalaga. El guardameta del Athletic de Bilbao continúa con su meteórico ascenso desde que abandonó la entidad vallisoletana y sigue recibiendo reconocimientos con el paso de los meses. Después de haber sido convocado con la selección española absoluta y colarse entre los cancerberos con más paradas en Primera División, el de Ondarroa ha puesto su particular broche de oro tras un año en la élite del balompié nacional.

Kepa Arrizabalaga defendió la portería blanquivioleta en la temporada anterior, cuando tan solo tenía 21 años. El guardameta disputó un total de 40 encuentros y recibió 48 goles, firmando un promedio de 1,20 por partido. Cifras nada desdeñables teniendo en cuenta la inestabilidad que sufrió el Club con hasta tres entrenadores en la misma campaña: Gaizka GaritanoMiguel Ángel Portugal y Alberto López. Aún así, los números avalan la labor del vizcaíno, que ya en Valladolid demostró ser un portero de garantías y con mucho futuro por delante. Y el tiempo le ha dado la razón.

Unna vez finalizó su cesión en el Real ValladolidKepa Arrizabalaga puso rumbo de vuelta a casa y llegó al Athletic Club con la vitola de portero suplente de Gorka Iraizoz. Ernesto Valverde, sin embargo, decidió ir alternando durante varios meses entre ambos cancerberos, además de Iago Herrerín. Pero en los últimos meses, el técnico apostó definitivamente por el exblanquivioleta. Y los éxitos no han tardado en llegar: convocatoria con la selección absoluta española e inclusión en el Equipo Revelación de la Liga Santander, otorgado por la UEFA.

Junto con el cancerbero aparecen otros jugadores que han dado un salto cualitativo en la élite del balompié español: el madridista Nacho Fernández en el costado izquierdo, junto con Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Yeray Álvarez (Athletic) y Theo Hernández completando la zaga; Marcos Llorente (Deportivo Alavés), Carlos Soler (Valencia CF), Pablo Fornals (Málaga CF) y Roberto Soriano (Villarreal CF) en el centro del campo; Sandro Ramírez (Málaga), Marco Asensio (Real Madrid) en punta y Mauricio Pelegrino (Alavés) como técnico revelación del año.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque