Facebook Twitter Youtube
Moyano habló de lo ocurrido en Anduva

"Vamos a defender la sexta plaza como si cada partido fuese una final"

Escrito por ElDesmarque

Martes, 23 Mayo 2017 20:24
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Álex López, Moyano y Balbi, el martes (Foto: Andrés Domingo).

"El gol es una desgracia y absurdo. Un gol sin sentido y pierdes el partido". El Real Valladolid empató en el Estadio de Anduva el pasado domingo, pero el vestuario tiene la sensación de haber perdido. Lo demuestran las palabras de Javi Moyano: "El equipo tiene una Cara A que es muy buena y una Cara B. En condiciones normales, en Miranda, el partido debería estar finiquitado", apuntó el capitán.

"Hago mucha retrospectiva de toda la temporada y buena memoria. Sé de donde vengo y nunca voy a hacer nada que pueda sonar mal. Lo que quiero decir es que después de Sevilla vivimos una situación difícil en la que el equipo recibió merecidas críticas con calificativos que a nosotros nos duelen y no son de nuestro agrado, pero tocaba apechugar", amplió el lateral. "Han pasado las semanas y la gente se creía que el equipo estaba muerto. Hemos recibido muchos mensajes de ese tipo. A día de hoy, cinco jornadas después, el equipo está donde poca gente esperaba. La reacción que ha tenido el grupo ha sido espectacular a nivel de puntuación. 11 puntos de 15 yo los hubiera firmado, incluso menos después de lo de Sevilla".

Moyano cree que el Pucela está "en un momento para disfrutar y para apoyar. Hemos llegado hasta aquí a base de mucho trabajo. Me parece injusto que se vuelva otra vez al mismo discurso cuando estamos en play off. De ahí mi reflexión". El andaluz no da más importancia a las palabras de Paco Herrera. "Las entiendo como un toque de atención, no como una reprimenda. Mi reacción al acabar el partido habría sido similar. Son para tocar el orgullo del equipo". Javi Moyano tiene claro que "vamos a defender la sexta plaza como si cada partido fuese una final".

El defensa asegura que "hemos conseguido enganchar a la gente. Con lo que ha pasado en Miranda entiendo que vuelvan los fantasmas, a nosotros nos duele pero lo entendemos. Pero hay motivos para confiar. Hace cinco semanas muy poca gente confiaba en nosotros". 

Sobre el partido del sábado frente al Getafe CF, Moyano sabe que "va a ser un partido muy difícil y conocemos lo que van a proponer en el terreno de juego. Es un equipo intenso que no se da por vencido. Nosotros tenemos que ganarles en intensidad. Estoy seguro que la afición se va a concienciar de la importancia del partido. Sería un paso de gigante para nuestras aspiraciones ganar. Ellos van a esperar su momento. Saben llevar los tiempos del partido e intentar aprovechar las ocasiones que tienen".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Tenerife Tenerife 21 14
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Real Valladolid Real Valladolid 20 14
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 14
11 Cadiz Cadiz 20 14
El Desmarque