Facebook Twitter Youtube
Varios antecedentes esta misma campaña

El enésimo "gol del abandono"

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 24 Mayo 2017 11:23
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los jugadores se lamentan en Anduva (Foto: LaLiga).

Gol del abandono: dícese del tanto encajado en los últimos minutos por una desconexión del equipo. O eso se puede percibir de las palabras de Paco Herrera tras el inexplicable final (2-2) en el Estadio de Anduva. Si admitimos esa definición extraída de las declaraciones del técnico pacense, el gol en propia meta de Luciano Balbi es el enésimo de una temporada en la que han volado muchos puntos con acciones como la vivida ante el CD Mirandés.

Para encontrar el primer "gol del abandono" hay que remontarse a la quinta jornada de LaLiga 1|2|3, cuando el UCAM Murcia asaltó el Nuevo Estadio José Zorrila (0-1) con un gol en el descuento después de que los blanquivioleta marrasen infinidad de ocasiones para haber cerrado el encuentro. En aquella ocasión, un libre directo lejano botado por la entidad azul en el minuto 89, acabó en el fondo de las mallas tras una salida indecisa de Isaac Becerra y la falta de comunicación con la zaga. El partido terminó en derrota y ese punto que valía el empate voló de orillas del Pisuerga hasta suelo murciano.

Casi tan doloroso o incluso más fue el gol de Manu del Moral, ex del Real Valladolid, para darle los tres puntos al CD Numancia (2-1) en el derbi regional ante los de Paco Herrera. También en el minuto 89 llegó el tanto del punta rojillo para delirio de la grada del Nuevo Estadio de Los Pajaritos y para que los blanquivioleta perdiesen, de nuevo puntos que se fueron al limbo en la recta final de un partido.

Seis puntos se esfumaron en los últimos minutos

Por último, este fin de semana en Anduva, se produjo otro cruel e inexplicable final (2-2) en un partido en el que todo iba de cara. Sin embargo, a lo largo de la campaña ha habido más tantos de este tipo, aunque no llegaron a última hora: el gol de la victoria del Huesca en Zorrilla (1-2) llegó en el minuto 76, obra de Samu Sáiz o la diana de Manu Barreiro, del Nàstic de Tarragona, que también sirvió para que los catalanes (1-2) se llevasen el triunfo del feudo blanquivioleta. Otros dos puntos que se fueron de Valladolid tras una falta de comunicación, o de concentración, en el conjunto de Paco Herrera.

Así, si hacemos la suma del total de puntos que han volado tras encajar "goles de abandono", la cifra asciende a seis: cuatro empates que se fueron al limbo y una victoria que parecía estar en la mano, pero que también se marchó en los instantes finales. Seis puntos que ahora mismo colocarían a los blanquivioleta cuartos con 63 en su casillero, a solo uno de diferencia del Getafe CF (64), próximo rival en medirse a los pucelanos. Además, en anteriores jornadas, como contra el Córdoba CF (2-1) y el RCD Mallorca (2-1), también se encajaron tantos de última hora pero que, afortunadamente, no resultaron decisivos para influir en el resultado global, ya que la ventaja del Real Valladolid era suficiente.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Tenerife Tenerife 21 14
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Real Valladolid Real Valladolid 20 14
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 14
11 Cadiz Cadiz 20 14
El Desmarque