Facebook Twitter Youtube
Con una breve aportación de David Mayoral

El UCAM Murcia sigue ayudando al Pucela

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 22 Mayo 2017 15:15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

David Mayoral celebra el tercer gol del UCAM (Foto: LaLiga).

Hace un mes comenzaba la etapa en la que el UCAM Murcia está ayudando al Real Valladolid. Si hace unas semanas se imponía (1-2) en el Estadio de Montilivi y, pocos días después, superaba (2-1) al Club Deportivo Tenerife, en esta ocasión la ayuda que ofrecía era importante. Tras superar (3-1) a la Sociedad Deportiva Huesca, el equipo de Paco Herrera puede vivir esta semana dentro del play off de ascenso. Pese al sabor agridulce del empate (2-2) ante el Club Deportivo Mirandés en el Estadio de Anduva, el equipo blanquivioleta está entre los seis mejores de la clasificación gracias a la victoria del equipo murciano, aquélla en la que Ibán Salvador no participó al estar sancionado y en la que David Mayoral sólo jugó los últimos instantes del duelo.

Dicha victoria universitaria ha hecho que los vallisoletanos puedan volver a la zona de promoción tras cuatro meses. Esa oportunidad, que sería mayor si Luciano Balbi no hubiera tenido la mala fortuna del gol en propia puerta, llegaba desde el sábado desde que los de Juan Antonio Anquela eran superados por el equipo murciano. El conjunto de Francisco Rodriguez superaba desde bien pronto a los aragoneses. Dos goles de Jona Mejía antes de llegar al minuto 25 dejaba encauzado el duelo.

Dos grandes movimientos del máximo goleador universitario a la espalda de la defensa oscense dejaban encauzados tres puntos que valen como un paso de gigante en el objetivo de la salvación. A falta de nueve puntos por jugarse, los murcianos tienen un margen de cinco puntos con la zona de descenso y de cuatro puestos de distancia con el Gimnàstic de Tarragona, último equipo en la zona de la quema.

Breve aportación blanquivioleta

Para este importante duelo, el UCAM Murcia no pudo contar con Ibán Salvador. El atacante catalán era amonestado en el empate (0-0) ante el Club Deportivo Lugo. Dicha amarilla era la quinta y, por consiguiente, el '26' era baja para el duelo ante el Huesca. El que sí entraba en la convocatoria era David Mayoral. El abulense veía gran parte del partido desde el banquillo. A falta de pocos segundos para llegar al tiempo reglamentario, Francisco usó la bala del jugador cedido por el Real Valladolid. Apenas unos minutos en el terreno de juego que le valieron para sumar una nueva participación en LaLiga 1|2|3 y para ver el tercer y definitivo gol de la victoria universitaria desde dentro.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
8 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
9 Tenerife Tenerife 21 15
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 15
El Desmarque