Facebook Twitter Youtube
Paco Herrera, tras el empate en Anduva

"Es una decepción y una derrota"

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 21 Mayo 2017 14:47
Facebook Twitter 42
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Paco Herrera, saludando a Pablo Alfaro (Foto: LaLiga).

La decepción en la cara de Paco Herrera era patente, y sus palabras no hicieron más que corrobar la sensación del derrota que rezumaba el empate cosechado en Anduva (2-2): una pesadilla de play off. Para el pacense, los visto en Miranda "ha sido una decepción", a pesar de que el Real Valladolid se ha metido por fin en la promoción de ascenso. Sin embargo, las sensaciones no son buenas y muchas cosas han de mejorar para afrontar con garantías el vital duelo ante el Getafe el próximo sábado.

"Prefiero perder 3-0 y dar buena imagen a la afición que ha venido a apoyarnos aquí antes que el empate", ha resumido Paco Herrera al comienzo de su comparecencia pospartido. Con este punto, el Real Valladolid se mete en el play off de ascenso, sí, pero es un resultado más agrio que dulce. "Podría decir que el sábado o el domingo vamos a ganar, si hubiera visto al equipo fantástico, pero lo que he visto es que no tenemos nada que hacer el sábado", se ha resignado el técnico pacense.

"El culpable soy yo y no tengo que hacer otra valoración", ha continuado Paco Herrera, visiblemente dolido. Sin embargo, hay más causas para explicar el final de pesadilla. "Hay que hacer un análisis mucho más amplio". Pero el técnico sí ha querido incididir en las oportunidades que se han ido al limbo: "Hemos tenido cinco o seis ocasiones para acabar y hemos parecido infantiles, y a partir de eso, la cantidad de pases fallados no es la habitual en un equipo que quiere estar entre los seis primeros", ha reconocido el entrenador del Real Valladolid.

Otro de los motivos que explican el bajón en la segunda mitad es el miedo que ha atenazado a los blanquivioletas en Anduva a pesar de contar con un efectivo más sobre el campo tras la expulsión del guardamenta Roberto Gutiérrez: "No hemos cumplido con esa premisa a la hora de marcar a los rivales y tener más la pelota, pero hemos dado más pases atrás y no hacia adelante. Lo que hemos visto en la segunda parte no es fútbol", ha admitido Paco Herrera, para, segundo más tarde, reconocer que no "pretende ser duro sino explicar lo que ha visto". "El punto hubiera sido magnífico si el partido hubiera sido de otra manera, por meterse sextos, un punto por delante, después de toda la segunda vuelta peleando. Esto es una decepción y una derrota", ha sentenciado el técnico pacense.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque