Facebook Twitter Youtube
Así fue la despedida de Braulio Vázquez

Fin de ciclo

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 19 Mayo 2017 17:32
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Braulio Vázquez, en la sala de prensa (Foto: Andrés Domingo).

El entorno del Real Valladolid ha fundido a Braulio Vázquez. El gallego dijo adiós apesadumbrado, pero sin lágrimas. Insistió en su última comparecencia en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla en que no tiene nada firmado con ningún equipo y también en que su salida es lo mejor tanto para él como para el Pucela. "Vine por un proyecto de dos o tres años. El primer año hicimos un equipo fantástico. Creo que hicimos las cosas muy bien. Creo que el segundo no lo hicimos tan bien y creo que este tercer año es complicado hacerlo mejor. En cinco meses han pasado muchas circunstancias que me llevaban más a un cambio de ciclo que a un futuro aquí", resumió Braulio.

El pontevedrés comenzó anunciando que "he llegado a un acuerdo con el Club para salir del mismo. Me entrego mucho y creo que me ha pasado factura". Y, pese a todo lo acontecido en las últimas semanas, fue agradecido con Carlos Suárez: "Quiero agradecerle al presidente la confianza que ha depositado en mí. He estado muy a gusto. Espero que el trabajo de todos estos años se refrende y el club pueda conseguir sus objetivos".

Una situación que se puede dar dentro de unas semanas. "Si se consigue tendré una satisfacción personal. Les he apretado en demasía, pero me sentiría orgulloso", comentó en referencia a los jugadores. Se va con la conciencia tranquila, porque, explica, "he hecho hasta el final lo que mejor he considerado. Una de mis virtudes es trabajar con anticipación".

Herrera, la clave

La figura de Paco Herrera protagonizó gran parte de la rueda de prensa: "Era la clave del proyecto, lo he dicho por activa y por pasiva. Aunque pierdas contra el Levante y en Huesca, tienes que mantenerlo. Si el club hubiese decidido un cambio de entrenador, creo que la posibilidad del play off no existiría. Creo que es un técnico fantástico y cuando se le ha dado tiempo han salido las cosas. Y eso me ha generado la duda de que era mejor cambiar de aires".

"No es por irme a un sitio o a otro", insistió. La presión, a la postre, ha superado a Braulio: "Para el Real Valladolid, cada domingo es una final. Desde el entorno no se valora en su justa medida. Quiero que la gente tenga claro que me he dejado la vida por este club". Su salida no ha sido fácil, pero sí amistosa. "He puesto mucho de mi parte porque creo que es lo mejor. He acabado con el club de la mejor manera posible. He hecho todo lo que estaba en mi mano para acabar bien".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
7 Numancia Numancia 18 11
8 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
El Desmarque