Facebook Twitter Youtube
El técnico pacense ya tiene su once tipo

Herrera da con la tecla

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 19 Mayo 2017 21:35
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Herrera, en el banquillo de Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

En pleno sprint final por el play off de ascenso en LaLiga 1|2|3Paco Herrera ha dado con la tecla de este Real Valladolid, no solo con el sistema sino también con los nombres que componen el once titular. Desde la llegada de Cristian Espinoza, el fichaje de invierno que llegó en abril, jugar con tres extremos parece la máxima y los resultados avalan la decisión: 10 de los últimos 12 puntos en juego y la sensación de que este Pucela carbura y genera más ocasiones que nunca, amén de un juego más directo, y que han provocado que los vallisoletanos dependan de sí mismos para alcanzar la promoción de ascenso.

Cristian Espinoza, las alas que necesitaba este Real Valladolid, ha supuesto una revolución en todos los sentidos que, lejos de ser pasajera, parece que será la línea a seguir hasta el término de la temporada. Jose ArnáizRaúl de Tomás y el jugador argentino forman un tridente ofensivo de lujo que le está dando muchas alegrías en las últimas jornadas, merced al buen papel de cara a portería del delantero cedido por el Real Madrid y principal beneficiado sobre el terreno de juego. El madrileño, como él mismo admite, está más cómodo jugando con dos extremos puros y le llegan más balones desde las bandas. Las cifras no mienten: es el pichichi del equipo y está desatado de cara al gol.

Sin embargo, el centro del campo y la zaga vallisoletana tampoco han sufrido cambios en las últimas jornadas y ante el RCD MallorcaPaco Herrera repitió el mismo once que en Almería. Si bien es cierto que la lesión de Alberto Guitián ha propiciado la inclusión de Igor Lichnovsky, el resto de puestos se han mantenido, ya que la lesión del ex del Real Zaragoza también propició la vuelta de André Leão a la rotación. Y el luso no está defraudando con sus últimas actuaciones. El rompecabezas empieza a coger forma en todo su esplendor, ya que el pacense ha repetido alineación contra el conjunto bermellón de Sergi Barjuán y en la visita anterior al Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Así, Paco Herrera ha conseguido encajar todas las piezas y conformar un once tipo, con un sistema que da acomodo a las principales bajas de la plantilla y, lo que es más importante, ha devuelto la confianza a un equipo que salió hundido del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán tras perder 6-2 ante el Sevilla Atlético. En suelo andaluz, precisamente, debutó Cristian Espinoza, aunque solo disputó los últimos cinco minutos de encuentro. Pero desde entonces, el argentino "sentó" a Juan Villar y se ha erigido como la figura clave de este tramo de temporada en el que la escuadra del pacense parece que empieza a volar después de dar con la tecla.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque