Facebook Twitter Youtube
El Mirandés, peor local de la categoría

Anduva, lejos de ser un fortín

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 19 Mayo 2017 20:54
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Imagen del Mirandés-Real Valladolid de la 2015/2016.

El Real Valladolid visita este domingo a las 12.00 horas al farolillo rojo de la categoría: el CD Mirandés. Los de Pablo Alfaro afrontan un duelo a vida o muerte, que de perder se podría consumar su descenso a Segunda División 'B', en un estadio que, lejos de ser un fortín esta temporada, ha dejado escapar demasiados puntos. Los burgaleses son el peor equipo local de toda la categoría con 23 puntos, firmando un pobre balance de seis victorias, cinco empates y ocho derrotas; pero los vallisoletanos aún no conocen la victoria allí.

Hacerte fuerte en tu casa es una de las máximas de LaLiga 1|2|3, por no decir la más importante para asegurar el éxito. Y la situación del CD Mirandés bien se puede explicar debido al no cumplimiento de dicha premisa. Los pupilos de Pablo Alfaro son el farolillo rojo y necesitan prácticamente un milagro para conseguir la categoría. Con 36 puntos, la entidad burgalesa se encuentra ahora mismo a siete puntos del Elche CF, equipo que marca la permanencia con 43 y al que, precisamente, vencieron la pasada jornada. Los rojillos, no se han mostrado solventes en su feudo y han dejado escapar una gran cantidad de puntos que serán capitales para decidir su devenir al término de la campaña.

Seis victorias (Cádiz CF, Rayo Vallecano, CD Tenerife, Elche, UD Almería y AD Alcorcón), cinco empates (Getafe CF, CD Lugo, Córdoba CF, Reus Deportiu y UCAM Murcia) y ocho derrotas es el balance que han cosechado los mirandeses en el Estadio de Anduva. Un total de 23 puntos de los 57 que se han disputado, es decir, solo se han apuntado el 40% que se han puesto en juego en su estadio, que lejos está de ser el fortín que necesitaba el CD Mirandés para certificar la permanencia, y que ahora parece inalcanzable. Los de Pablo Alfaro necesitan prácticamente un pleno, sin tener en cuenta los puntos que puedan anotarse sus rivales directos, para conseguir la salvación que, a día de hoy, pasa por vencer al Real Valladolid ante de pensar en las finales venideras.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque