Facebook Twitter Youtube
Joan Jordán ve muy bien al Real Valladolid

"Ha sido fundamental que la afición volviera a creer"

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 18 Mayo 2017 21:15
Facebook Twitter 26
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Jordán, por delante de Álex Pérez y Mata, salta a Zorrilla.

Siempre que Joan Jordán se sienta en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla, se acaban los tópicos y se habla de fútbol y de realidades que no es tan fácil escuchar de boca de un futbolista. Ni del Real Valladolid, ni de ningún equipo. "Las sensaciones son buenas y el equipo está con confianza. Con un juego diferente y el equipo más serio. Estamos muy positivos y con ganas de que llegue el domingo", apuntó sobre el encuentro frente al CD Mirandés.

Jordán cree que todo es una cuestión de "cabeza. El equipo anímicamente no tenía confianza. Ahora sabemos que si hacemos lo que sabemos, ganamos". También opina que "es fundamental el saber que uno depende de sí mismo. Pero más todavía que si el equipo hace lo que sabe gana los partidos".

Una de las claves es la de ir de menos a más, al revés que el resto de rivales: "Creo que la presión es parecida, pero cuando vas desde abajo hacia arriba quiere decir que todo es bueno. Y es lo que nos pasa a nosotros. Llevamos cuatro sin perder y podemos ganar tres consecutivos". También el apoyo de los seguidores es algo a tener en cuenta: "Era fundamental que la afición volviera a creer en nosotros. El ambiente que se creó contra el Mallorca es fundamental. Agradecemos el esfuerzo de que la gente vaya a Anduva. Cuando estemos cansados, ellos nos darán la ayuda para seguir (...) Una persona dijo en la reunión tras lo de Sevilla que si ganábamos al Elche creería una persona, que si ganábamos el siguiente creerían tres y después, 15".

En el vestuario, no obstante, no se saca la calculadora: "Cuentas no, pero después de perder en Sevilla sabíamos que si encadenábamos varios partidos ganando se podía conseguir. Espero que llegue la tercera consecutiva... y luego la cuarta". El mediocentro catalán sueña con emular lo que logró el Atlético Osasuna: "El año pasado fueron ellos y nosotros venimos con ganas".

El duelo del Estadio de Anduva volverá a ser una final: "Creo que el año pasado era el partido para meterse y se perdió y el equipo fue para bajo, pero ahora no tiene nada que ver", analiza Jordán. En su opinión, "el club se merece, como mínimo, jugar el play off. O al menos luchar hasta el último minuto por ello". 

También habló Joan Jordán de la bronca de Paco Herrera. Y le restó importancia: "Fue una cosa puntual. Pero no por exceso de relajación. El equipo está metido y compite en entrenamientos y partidos".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 18 10
5 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
6 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
7 Huesca Huesca 16 10
8 Granada Granada 16 10
El Desmarque